ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

SECUENCIA ANALIZADA

ASIGNATURA: GEOGRAFÍA BLOQUE V CUIDEMOS EL MUNDO EJE TEMÁTICO: Geografía de la vida.

PROPÓSITOS:

* Reconocen los principales problemas ambientales en el mundo.

* Analizan las acciones que se implementan en el mundo para preservar el ambiente.

COMPETENCIA:

* Relaciona condiciones naturales, sociales, económicas y políticas del mundo que contribuyen a cuidar el ambiente y prevenir desastres.

APRENDIZAJES ESPERADOS. Explica acciones para reducir los efectos de problemas ambientales.

SUGERENCIAS DIDACTICAS. A partir de una investigación se promueve que los alumnos distingan algunos acuerdos internacionales para reducir los efectos de los problemas ambientales (se sugiere consultar, vía internet, en la Samarnat y en el Panel Intergubernamental de Cambio Climático) Se orienta a los alumnos para que describan las acciones que se derivan de la firma de acuerdos internacionales factibles de realizar entre países y otras organizaciones para el cuidado del ambiente; reflexione en la importancia de estos acuerdos y en la participación de México.Se solicita que exprese acciones factibles de llevar a cabo en el lugar donde viven que contribuyan a reducir los efectos de los problemas ambientales. Se solicita sus conclusiones y elaboran una campaña encaminada a comunicar y valorar la importancia de participar en el cuidado del ambiente.

EVALUACION. InvestigaciónDescripciónReflexiónParticipaciónConclusionesElaboración de una campaña para el cuidado del medio ambiente

RECURSOS. Diversas fuentes, colores, libro de geografía 161-170, atlas de geografía universal, cuaderno, materiales para realizar la campaña.

ANALISIS DE LA SECUENCIA DIDACTICA PRESENTADA

En la secuencia didáctica podemos observar que se evalúa en los tres momentos al inicio, en el desarrollo y al final de la secuencia didáctica, pero no está bien definida y se evalúan conceptos habilidades y actitudes, en la secuencia hace falta algunos aspectos como la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación ya que no se explica en la secuencia.

En la evaluación se puede observar que lleva muchos indicadores e instrumentos que menciona la RIEB, pero hace falta manejar lista de cotejo, rubricas, portafolio entre otras. Falta poco para llevar una buena evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com