ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 4

Secuencia Didáctica para el 2do. Grado Bloque: V

Actividades permanentes.

Lectura en voz alta y comprensión lectora.

Dictado.

Ortografía

Caligrafía

Material:

-libro SEP Cívica y Ética, Español, Exploración a la Naturaleza y Sociedad

-cartulinas

-Lápiz

-libreta Cívica y Ética

-libreta Español y Ortografia

-libreta Matemáticas

-libro Caligrafía.

-colores

-tijeras

-glue stick

Propósito:

Que los alumnos desarrollen estrategias para trabajar en equipo a favor del bienestar colectivo.

Eje preventivo: Habilidades para la vida.

Se vincula con: Español, Ciencias Naturales, Geografía y Formación Cívica y Ética.

Asignatura Bloque Temas Aprendizajes esperados.

Español V Ámbito: la participación comunitaria y familiar. Elaborar listados de objetos escolares para reubicarlos, reusarlos o remplazarlos. Se apoya en la escritura para resolver tareas cotidianas.

Ciencias Naturales V Mi participación en los cambios. Trabajo corto: Cultura ambiental. Reconoce algunos oficios en la familia y la comunidad y los relaciona con la satisfacción de una necesidad y la transformación de materiales.

Geografía V Participo en el lugar donde vivo. Proyecto. Participa en acciones que contribuyen a

mejorar el ambiente donde vive.

Formación Cívica y Ética IV Construir acuerdos y solucionar conflicto. Hablar para aclarar. Distingue que en la convivencia humana se suscitan conflictos generados por las actitudes de los involucrados y rechaza postergar un conflicto, tras analizar los riesgos de evadirlo o negarlo. Yo quiero jugar otra cosa.

Distingue que en la convivencia humana se suscitan conflictos y los enfrenta. Participar para el bienestar todos. Identifica espacios y formas en las que puede participar para mejorar su entorno y participa en acciones que promueven el bienestar colectivo Un grano de arena por la salud de todos.

Atiende asuntos de carácter individual al participar en acciones colectivas que favorecen a todos.

INICIO

Todas las personas, aunque seamos diferentes, tenemos en común necesidades e intereses

cuya satisfacción garantiza nuestra vida y bienestar, así como un conjunto de derechos que protegen nuestra dignidad como seres Aprender las ventajas de la colaboración es importante para la construcción de ambientes protectores de las adicciones, ya que para prevenir es indispensable que todos participen poniendo “su granito de arena”. Por esta razón necesitamos aprender a vivir y colaborar con nuestros semejantes. La convivencia con los demás es la que nos da forma como humanos. Sin embargo, saber colaborar requiere de un largo proceso de aprendizaje. Como una máquina Pida a los alumnos sentarse en círculo mientras uno de ellos sostiene en sus manos

una pelota. Cuando usted lo indique, comenzarán a pasarla de mano en mano, empezando por la derecha, al tiempo que siguen el ritmo con las palmas o con una melodía. Mientras realizan este ejercicio, tome de las manos a alguno de los alumnos. Pida al grupo observar lo que ocurre con el pase de la pelota y comentar lo que sucedió al romper con la actividad que realizaban.

Converse con los alumnos sobre experiencias de su comunidad en que las personas se coordinan para realizar alguna acción de beneficio común: reparar alguna instalación, recabar fondos para alguna celebración, preparar algún terreno para cultivo, ayudar a algún vecino, etc.

Pida a los alumnos responder la siguiente pregunta: ¿Por qué las personas necesitamos unas de otras?

DESARROLLO

La colaboración se caracteriza por ser benéfica para el grupo: sin embargo, no siempre es fácil

colaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com