ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didáctica Del Bullyng


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 3

Sesión 1

ACTIVIDADES

INICIO:

Preguntar a los niños qué es lo que saben acerca del bullying, usando la técnica “lluvia de ideas”, escribir las ideas de los niños en tres columnas:

Sobre el bullying / Ejemplos de bullying / Cómo se sienten los afectados.

DESARROLLO:

Extraer de las ideas dadas por los niños las características claves del bullying, posteriormente formar equipos y entregar a cada grupo un paleógrafo, pedirles que al centro escriban las palabras “Bullying es…. Luego cada grupo debe generar ejemplos de bullying, anotarlos y finalmente pensar y anotar su defición.

CIERRE:

Cada equipo expone en plenaria las definiciones elaboradas y comentar semejanzas o diferencias que se encontraron en cada exposición.

Sesión 2

ACTIVIDADES

INICIO:

Dibujar un croquis/mapa de la escuela y de las áreas que lo rodean: identificar distintas áreas y sus usos (dirección, baños, patio, aulas, etc.).

DESARROLLO:

De acuerdo al croquis/mapa conversar acerca de en qué lugares tanto dentro como de los alrededores de la escuela han visto situaciones de bullying, posteriormente formar equipos mediante la estrategia el barco se hunde para después elaborar un cuestionario que se realizará a niños de otros grados en el que les pregunten acerca de qué lugares han observado que ocurren situaciones de bullying.

CIERRE:

Asignar a cada equipo el grupo al que deberán aplicar la encuesta realizada (para realizarlo se puede hacer una rifa o decidirlo por medio del diálogo), acudir con las maestras de cada grupo para comentarles sobre la actividad que estamos realizando y pedir su autorización para que el día siguiente compartamos la información que hemos estado analizando sobre el bullyng.

Sesión 3

ACTIVIDADES

INICIO:

Reunirnos en el patio de la escuela para que posteriormente cada equipo acuda al grupo que se le asigno el día anterior, antes de aplicar la encuesta debemos comentar a los compañeros en qué consiste el bullyng, para ello haremos uso de los paleógrafos elaborados en la sesión 1.

DESARROLLO:

Aplicar los cuestionarios realizados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com