ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Matemática


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia Matemática

Contenido:

Medida

• Comparación de longitudes, capacidades y pesos con diversas finalidades prácticas de manera directa y mediante procedimientos indirectos (con unidades no convencionales y convencionales).

• Exploración de instrumentos de medición para la resolución de problemas.

Actividades

• Pesamos diferentes objetos:

Primer momento: la docente presenta a los niños diferentes objetos (pluma, lana, un objeto de metal, un objeto plastico, un objeto de vidrio, etc.), y luego de un momento de libre exploración, invita a los niños a sostenerlos, a calcular su peso, a dar razones de cual es más pesado y por que. Que los niños estimen el peso considerando los materiales con el que esta hecho y realicen comparaciones de ellos.

Luego en un afiche de manera grupal y confrontando ideas entre todos, anotará las conclusiones , se colocará en orden numérico del más pesado al mas liviano.

Segundo momento: la docente presentará una balanza de uso familiar y junto a los niños pesarán y anotaran sus pesos.

Luego retomaremos el afiche de los pesos estimados de los objetos y los niños verificaran si las anotaciones fueron correctas.

• Pesamos ingredientes:

Retomando los contenidos de la unidad didáctica “La panadería” realizaremos la lectura y pesaje de los ingredientes de una receta.

Primer momento: Lectura de la receta. La docente presentará a los niños la lista de los ingredientes necesarios para cocinar masitas, con sus cantidades especificas. Algunos niños serán responsables de traer dichas cantidades para la realización de la receta.

Segundo momento:

Cocinamos y pesamos: Pesaremos cada cantidad necesaria, según los datos de la receta en una balanza familiar, verificando si nos alcanza, si falta material o si sobra.

• Construcción de balanzas :

Retomando los contenidos de la unidad didáctica “La panadería”, se propondrá construir balanzas con material de descarte para el juego trabajo realizado en dicha unidad.

• Nuestro propio peso:

La docente invitara a los niños a pesarse y anotar en una tarjeta su nombre junto a su peso. Luego en grupos comparar los resultados, encontrar el más liviano, el más pesado, el que pesa igual, etc.

Invitar a los niños que pesan igual a pararse juntos y observarlos. Comparar sus alturas, interrogar porque es esto posible, su parecido, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com