ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

La segmentación de los mercados está centrada en el hecho de estudiar y analizar las características fundamentales que integran a los mismos. Esto se realiza para poder definir si un mercado es positivo para la introducción de un producto así sabremos si este podrá tener demanda y resultara adecuado para el consumidor. Es decir se estudiara a un grupo de personas definido con gustos y características similares.

El objeto es aprender a segmentar un mercado para cuando debamos aplicarlo se pueda hacer de forma precisa y correcta esto para que se puedan identificar los puntos principales a destacar, es decir, saber que será lo que debemos estudiar y denotar. Entre los aspectos que finalmente se denotan al estudiar un mercado son entre los principales: geográficos, clima, edad, sexo, religión, gustos, etc.

El objetivo es saber la importancia que esto tiene pues sabemos que cada mercado es diferente y las personas tienen tanto gustos como características que los hacen de las mismas maneras diferentes a otros mercados. No se pueda usar una segmentación para mercados diferentes pues no resultaría. Ya que así como gustos y culturas son diferentes tienen factores que determinan su estatus.

Aspectos cualitativos del mercado. Características y segmentación del mercado.

En los aspectos cualitativos del mercado internacional y nacional para una mejor exportación de un producto a un país elegido se debe tomar en cuenta aspectos diferentes como: los distintos grupos de consumidores, las distintas necesidades de acuerdo al país al que se exportara el producto, características o comportamiento que determinan la conformación de los consumidores.

“Cuando un mercado será segmentado este es un término muy conocido entre los expertos del marketing, que es la publicidad y difusión que se le da al producto para que tenga éxito en el mercado al que se va introducir.”(Manual de exportación Morales Troncoso Carlos, Moreno Castellano Jorge, p., p, 142-148) Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com