ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Gruas Puente


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

Características de un puente grúa

Los puente-grúa son máquinas empleadas para la elevación y el transporte, aunque no es común su uso en todos los ámbitos. Por lo general, se los utiliza en procesos que implican almacenamiento o bien en todo lo relativo a la fabricación.

En lo que respecta a la constitución de estas máquinas, las mismas están compuestas por una estructura doble. Dicha estructura está finalizada o rematada en dos testeros automotores que se encuentran en prefecta sincronía. A su vez, estos automotores tienen ruedas de pestaña doble, que permite que se produzca el encarrilado.

También forma parte de la estructura general del punete grúa un carro automotor, que está lo suficientemente capacitado como para discurrir encarrilado a lo largo de la estructura doble y que se encuentra apoyado en la misma. El carro tiene que soportar sobre un sí un polipasto. Así se denomina a un mecanismo que se emplea para levantar cargas o moverlas, pero con un agregado extra.

El polipasto puede tener una gran ventaja mecánica, ya que levanta o mueve cualquier peso, pero invirtiendo un mínimo de esfuerzo. El cableado de izamiento del polipasto se descuelga entre las dos partes de la estructura. Por esta razón, al combinarse el movimiento de la estructura con los movimientos del carro lo que se origina es la posibilidad de proceder sobre cualquier punto de una superficie que haya sido delimitada por la

extensión de los raíles.

Estos raíles (denominados de desplazamiento) se encuentran casi en el mismo plano horizontal en el que está el carro del puente-grúa y, además, tienen un rol más que vital porque es su propia altura la que va a determinar la altura máxima con la que se podrá operar. Cuando los carriles realizan el proceso de elevación se debe contar con una estructura que sea capaz de sustentarlos. Sin

embargo, hay dos tipos de estructuras según a los puente-grúa a la que nos estemos refiriendo. Por ejemplo, aquellas que se encuentran al aire libre tienen una estructura que está fundamentalmente destinada para dicha sustentación.

En cambio, en el caso de las máquinas interiores, ésta puede ser anexada o ya estar incorporada desde un comienzo. La operación del puente grúa se puede hacer de distintas maneras. Una de las opciones es ubicarse en una de las cabinas que se añaden para poder manejar la grúa que se encuentra sobre los testeros. La otra opción, posiblemente la más utilizada en la actualidad en aquellas maquinas que no tienen ciclo de operación definido en su plenitud, es aquella que se lleva a cabo a través de un mando a distancia con cables, que se activa desde el lugar cercano al punto mismo de operación.

Si hablamos del montaje de los puente-grúa, éste dividirse en dos grupos. Por un lado, tenemos al montaje de las vías, con todos sus soportes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com