ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

SEMANA 1 ACTIVIDAD 1

PRESENTADO POR Juan carrillo

1. Responder las siguientes preguntas:

Hay un dicho que reza: “se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud” ¿Usted como lo interpreta?

Rta/ Pienso que gracias a dios nosotros las persona que laboramos y somos de escasos recursos se han reglamentado ciertas leyes que el patrono debe cumplir, ya que buscamos los antecedentes en los años 1800-1900 al patrono no se la castigaba de ninguna forma.

Hoy en día el trabajador para poder laborar en óptimas condiciones debe estar al 100% de sus capacidades tanto física como mental, ya que si presenta algún problema no se le puede obligar a laborar por que su rendimiento se nota inmediatamente.

Cabe notar que el ser humano en cualquier actividad está exponiendo se estado de salud y cada día que pasa de una u otra forma se va deteriorando, si un individuo se le obliga a cumplir ciertas labores enfermo el cual no es normal esto implicara ayudar a empeorar su condición y por lo tanto el trabajador puede pelear sus derecho que por ley tiene derecho.

2. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Rta/ Pienso que para una empresa que maneje con criterio e implante un programa respetando todas las normas se va a beneficiar en todos los aspectos ya que se encontraran a los trabajadores en todas sus condiciones Física, psíquicas y social por lo tanto se evitaría accidente que pueden ocasionar lesiones y perdidas a la empresa.

Ya que el objetivo de estas normas es prevenir o controlar las perdidas de una empresa representadas en lesiones y daños a los trabajadores que se refleja en la producción y calidad de los trabajos.

3. Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

Rta/ Algo muy lógico los beneficios que se obtendría implementado estas normas es de gran ayuda para cualquier empresa por que se evitaría muchos contratiempo y hasta panalizaciones legales ya que hoy en día hay muchas leyes que benefician al empleado.

También se le recomendaría que con estas normas los índices de accidentalidad serían menos ya que los trabajadores se concientizan y se les daría charlas y actividades para que ellos mismo eviten accidentes que en la mayoría de los casos es descuido muchas veces por desconocimiento.

Hay que recordar que un incidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com