ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

1. Establecer un ejemplo de riesgo laboral, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico

Riesgo Profesional: El señor Alexander Vanegas, trabaja en una empresa donde funden hierro, en la cual los riesgos a ser quemados es constante, además de los fuertes ruidos y materiales químicos que a diario se manejan en la planta; si este señor no cuenta con los implementos necesarios como tapones para los oídos, mascaras para las chispas de fuego, tapabocas entre otros, se verá expuesto a un riesgo inminente de perjudicar su salud de forma considerable.

Enfermedad Laboral: La señora Marleny López, trabaja como aseadora y camarera en un hotel, en el desarrollo de su trabajo debe manipular gran cantidad de químicos y desinfectantes para los pisos y demás, a causa de esto empezó a padecer de una enfermedad respiratoria y problemas en la piel.

Accidente de Trabajo: La señora Claudia Milena Pérez, trabaja en un supermercado, en el cual se manejan estanterías de considerable altura, un día esta señora se encontraba subida en una escalera surtiendo una de estas estanterías y la escalera resbalo, ocasionando una aparatosa caída a esta mujer, generando fractura en un brazo y una herida en la cabeza que requirió de 4 puntos.

2. Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco (5) clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta información.

Clase I

Riesgo Mínimo 0.522% Una Tienda de barrio, (Establecimiento dedicado al comercio al por menor de productos de la canasta familiar y confitería).

Clase II

Riesgo Bajo 1.044% Muebles Ferco (Empresa de dicada a la fabricación de colchones y salas).

Clase III

Riesgo Medio 2.436% Carnecol (Empresas dedicadas a la transformación de productos cárnicos y a su distribución)

Clase IV

Riesgo Alto 4.350% Viñeros La Unión, (Empresa dedicada a la producción de vinos a base de uvas fermentadas y alcohol etílico).

Clase V

Riesgo 6.960% Laboratorios Zotal (Laboratorio encargado de la fabricación y distribución de plaguicidas y productos agrícolas)

3. Elaborar un ejemplo de reporte de novedades del empleador, del centro de trabajo, de trabajadores afiliados permanentes y de trabajadores afiliados transitorios.

NOVEDADES DEL EMPLEADOR:

El gimnasio Power Fitness Club que al inicio de su funcionamiento su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com