ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Y Salud En El Trbajo. Foro 3


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

sena

Actividad semana 1

Entregables

Desarrollo de la actividad:

Usted ha sido contratado como coordinador del programa de Seguridad y Salud en el trabajo de la empresa ISSAL LTDA. Como una de sus primeras tareas, le es solicitado que proponga 5 actividades para implementar uno de los subprogramas dentro de la compañía, y luego comunicar a los empleados y directivos, dichas actividades, por medio de un folleto informativo.

Subprograma: Medicina preventiva y del Trabajo

Actividades Descripción detallada Registros

1

La ergonomía preventiva. Jornada lúdica de ejercicios para prevenir lumbalgia si no es posible adoptar soluciones de diseñó o posturas. ANEXO DE ANALISIS DE QUIENES POSEN ESTA EMFERMEDAD.

2

Monitoreo de los trabajadores. Exámenes médicos Visita de los médicos indicados para la realización de exámenes médicos y determinar el estado patológico de cada trabajador de acuerdo a los factores de riesgo en su ambiente laboral y al tiempo de exposición. REPORTE UNICOS DE EMFERMEDADES LABORALES.

3 Alimentación sana y balanceada Seminarios para la práctica de buenos hábitos alimenticios en nuestro hogar y lugar de trabajo. ENCUESTAS DILIGENCIADAS POR LOS TRABAJADORES

4 No al tabaquismo y al consumo de drogas. Charla sobre la importancia de conocer las causas y riesgos del consumo de TABACO y DROGAS. CUESTINARIOS PARA IDENTIFICAR EL INDICE DE CONSUMO.

5

Implementación de las pausas activas. Las pausas activas o gimnasia laboral son ejercicios físicos y mentales que realizaremos con los trabajadores por corto tiempo durante la jornada con el fin de revitalizar la energía corporal y refrescar la mente. ENCUESTAS PARA LOS TRABAJADORES PARA LA VERIFICACION DE RESULTADOS POSITIVOS CON LA ACTIVIDAD.

PROMOCION, PREVENCION DE LA SALUD DE NUESTROS TRABAJADORES

La ergonomía preventiva.

Ejercicios para prevenir lumbalgia si no es posible adoptar soluciones de diseñó o posturas.

Exámenes médicos

Exámenes médicos para determinar el estado patológico de cada trabajador de acuerdo a los factores de riesgo en su ambiente laboral y al tiempo de exposición.

Alimentación sana y balanceada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com