ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

Taller, Semana 1

Salud y Trabajo

Resultado de aprendizaje del taller: Aplicar los conceptos y principios estudiados en el material de estudio de la Semana.

1. Supóngo que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ Creo que el aspecto físico debe ir acompañado del aspecto mental y social a la vece para así lograr un verdadero equilibrio entre los mismos sin que se genere un desequilibrio que desencadene el desarrollo de enfermedades del personal de una organización ya que esto puede traer dificultades en el desarrollo de las actividades y procesos que son los que simbolizan sus ganancias.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R/ Considero que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos si permite tener un total equilibrio y armonía en aspectos biosicosociales pero debe existir una analogía de equilibrio entre el medio ambiente que nos rodea y el bienestar de cada una de las personas. Podemos observar que cada vez es mayor el número de personas que se dan cuenta de que nuestro espacio vital está amenazado y que consiguiente el

medio ambiente se convierte en una espacio mucho menor, es por eso que las personas empezamos a recapacitar sobre nuestra forma y estilo de vida, hábitos y alimentación pero no se generan planes de acción concretos que pueden permitir un total equilibrio.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

La relación entre en medio ambiente y el hombre es tal vez la más importante relación de bienestar y armonía para el funcionamiento de las sociedades ya que el hombre logra una excelente interacción que permite reproducir su vida material o física, mental y emocional. Este ambiente nos brinda un recurso indispensable para nuestras vidas el cual se puede llegar a acabar si abusamos y malgastamos de él, puede conllevar a un impacto negativo tanto en el hombre como el mismo.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/ Es evidente que el medio ambiente necesita una solución que sea factible, para eso se pueden implementar planes de acción que estén comprometidos con el mejoramiento de los suelos, aire, el recurso agua entre otros para confortar la capacidad de nuestro medio ambiente y de alguna forma sanar la heridas que se han causado por la explotación descontrolada contribuyendo de manera solidaria.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ La importancia sobre el medio ambiente

hace que el concepto de bienestar humano sea esencial para el desarrollo físico, mental y social.

Se puede resaltar la importancia del medio ambiente para el desarrollo de actividades y el bienestar social.

Determinar por medio de investigaciones como nos afecta los cambio mediamabientales a nuestro bienestar.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/ Considero que para valorar verdaderamente su importancia no es necesario ver como cada día es destruido minuto a minuto por nosotros sino tomar conciencia de ello y así poder implementar medidas que permitan el manejo y explotación adecuada según nuestras necesidades sin exagerar porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com