ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

Actividad 1

Análisis de riesgos en la empresa

Descripción detallada

Se identifican riesgos biológicos, físicos, químicos, psicosociales, ergonómicos entre otros, con el fin de establecer un manual sobre riesgos; esto se realizara por medio de la observación de los procesos de la empresa, de igual forma se observara a los empleados durante el desarrollo de sus actividades diarias; también es necesario entrevistar a los empleados para tener en cuenta su punto de vista acerca de que los puede afectar ya que son ellos quienes realizan directamente las labores dentro de la empresa.

Es necesario evaluar los riesgos por medio de métodos cuantitativos o cualitativos para establecer la magnitud de los mismos.

Registro

Por cada actividad laboral debe registrarse las observaciones, entrevistadas y evaluación de riesgos con las medidas preventivas necesarias por medio del siguiente formato:

Hoja de trabajo de análisis de riesgos de trabajo

Trabajo:

Análisis hecho por: Revisado por: Aprobado por:

Fecha: Fecha: Fecha:

Secuencia de pasos Riesgos o accidentes potenciales Medidas preventivas

Fuente: http://www.ccsso.ca/oshanswers/hsprograms/job-haz.html

Después de registrar los datos en el formato anterior se debe diligenciar un informe concreto sobre las conclusiones obtenidas y documentarse en carpetas asignadas para cada área.

Actividad 2

Elaboración de normas de seguridad y operación

Descripción detallada

Después de conocer los riesgos que pueden afectar a los empleados, se diligenciara un manual de normas de seguridad y operación, para esto es necesario organizar la información en varias secciones y redactar sencilla y claramente todo para que sea de fácil entendimiento para los empleados, en este manual se debe desarrollar los procedimientos a seguir en caso de que se presenten problemas en máquinas, para prevenir accidentes y en caso de que se presenten accidentes, además de que se debe incluir un plan de salidas de emergencia.

Por otro lado es necesario entregar una copia de este manual a todos los empleados y en caso de ser posible realizar diagramas en donde se observen gráficamente los procedimientos a seguir estipulados en el manual y pegarlos en lugares visibles a los empleados de cada área.

Registro

Se debe documentar de manera escrita y grafica las normas de seguridad y anexarse a una carpeta que pueda ser modificada fácilmente ya que esta es una actividad que debe ser actualizada continuamente, es decir que cada determinado periodo de tiempo muy seguramente será necesario anexar nuevos procedimientos.

Actividad 3

Elaboración de programas preventivos y autónomos de mantenimiento

Descripción detallada

Para la realización del mantenimiento autónomo es de vital importancia realizar capacitaciones continuas a los empleados sobre qué medidas de seguridad deben tomar para realizar estos procedimientos.

Para elaborar estos dos programas es necesario seguir los siguientes pasos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com