ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana Uno Salud OcupacionaL


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

ISSAL LTDA

Es una empresa industrial y comercial de textiles, con 5 años de experiencia en el mercado.

MISIÓN

Satisfacer las necesidades del cliente interno y externo desarrollando, fabricando y comercializando telas con precios competitivos.

VISIÓN

Ser en 2015, una empresa líder del mercado minorista de textiles, con precios competitivos y presencia en el mercado nacional.

INFRAESTRUCTURA

Tiene una sede ubicada en la ciudad de Bogotá, distribuida así:

 Planta: Un piso con 15 máquinas dentro de las cuales se tiene (hilatura, retorcido, tejeduría, tintorería y estampación)

 Área Administrativa: Edificio de 3 plantas (5 oficinas en 2da y 3cera planta).

 Área Comercial: Primera planta del edificio (2 locales) -Bodega: 500 m2

ACTIVIDADES DESCRIPCIÓN DETALLADA REGISTROS

Realización de exámenes médicos Ocupacionales, Periódicos y de Control.

Se evaluara estado de salud de los trabajadores que están laborando con la empresa actualmente y detectar la existencia de enfermedades profesionales que hayan sido adquiridas durante el periodo laborado.

Los exámenes debe suministrar la siguiente información: Estado actual de salud, riesgos han los que se encuentra expuesto el trabajador, si el trabajador puede continuar laborando en el mismo cargo, en caso de existir alguna patología debe ser reubicado y/o vinculado a un programa de vigilancia Epidemiológica.

Se recogerá toda la información y documentación relativa a la vigilancia y control de la salud de los trabajadores de forma individual (Remisiones, Órdenes de Servicio, Ficha de Historia Clínica y Salud Ocupacional del Paciente), y serán almacenados en un archivo con el objetivo de realizar análisis epidemiológico, pericia médica y docencia

Diagnóstico Temprano Y Tratamiento Oportuno De Enfermedad Transmisible

Una vez establecido el Archivo e Historia Clina de cada trabajador se diagnosticara y tratara aquellos que presentes enfermedades transmisibles principalmente con el objetivo de prevenir la diseminación a otros si se trata de una enfermedad transmisible, curar o detener el proceso patógeno para prevenir complicaciones o secuelas y prevenir la incapacidad prolongada.

Una vez establecido el diagnóstico y tratamiento, se evaluara al trabajador periódicamente dependiendo del caso y se incorporara a sus labores luego de tratada y si fuese posible cura su enfermedad, además si fuese necesario se procederá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com