ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensor Capacitivo


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 3

Sensor capacitivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

Los sensores capacitivos son un tipo de sensor eléctrico.

Los sensores capacitivos (KAS) reaccionan ante metales y no metales que al aproximarse a la superficie activa sobrepasan una determinada capacidad. La distancia de conexión respecto a un determinado material es tanto mayor cuanto más elevada sea su constante dieléctrica.

Contenido

[ocultar]

• 1 Funcionamiento

• 2 Aplicaciones

o 2.1 Detección de nivel

o 2.2 Sensor de humedad

o 2.3 Detección de posición

• 3 Ventajas e Inconvenientes

• 4 Normativa

• 5 Transductores

• 6 Véase también

• 7 Enlaces externos

[editar] Funcionamiento

Desde el punto de vista puramente teórico, se dice que el sensor está formado por un oscilador cuya capacidad la forman un electrodo interno (parte del propio sensor) y otro externo (constituido por una pieza conectada a masa). El electrodo externo puede estar realizado de dos modo diferentes; en algunas aplicaciones dicho electrodo es el propio objeto a sensar, previamente conectado a masa; entonces la capacidad en cuestión variará en función de la distancia que hay entre el sensor y el objeto. En cambio, en otras aplicaciones se coloca una masa fija y, entonces, el cuerpo a detectar utilizado como dieléctrico se introduce entre la masa. y la placa activa, modificando así las características del condensador equivalente.

[editar] Aplicaciones

Estos sensores se emplean para la identificación de objetos, para funciones contadoras y para toda clase de controles de nivel de carga de materiales sólidos o líquidos. También son utilizados para muchos dispositivos con pantalla táctil, como teléfonos móviles, ya que el sensor percibe la pequeña diferencia de potencial entre membranas de los dedos eléctricamente polarizados de una persona.

[editar] Detección de nivel

En esta aplicación, cuando un objeto (líquidos, granulados, metales, aislantes, etc.) penetra en el campo eléctrico que hay entre las placas sensor, varía el dieléctrico, variando consecuentemente el valor de capacitancia.

[editar] Sensor de humedad

El principio de funcionamiento de esta aplicación es similar a la anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com