ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Humano


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

1. Expresa tu concepto de ser humano.

Es un ser de carácter social con capacidad de razonamiento y portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes. Es un ser que tiene conocimiento sobre sí mismo y su alrededor, permitiéndole transformar la realidad en la que vive, está dotado de condiciones excepcionales que le permiten promover adaptaciones biológicas, psicológicas y sociales.

2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tu opinión al respecto en (dos párrafos).

Los pensamientos y acciones del ser humano están moldeados por dos naturalezas siempre presentes: la espiritual y la material. La naturaleza material del hombre es fruto de su evolución física y, aunque es indispensable para la existencia en este mundo, si se le permite que rija la consciencia, el resultado serán la injusticia, la crueldad y el egoísmo. De otra parte, la naturaleza espiritual del hombre se caracteriza por cualidades como el amor, la bondad, la amabilidad, la generosidad y la justicia. Los individuos logran realizarse como seres humanos cuando fortalecen su naturaleza espiritual, al grado en que esta sea la que domine su existencia.

La naturaleza humana es el concepto filosófico, según el cual los seres humanos tienden a compartir una serie de características distintivas inherentes, que incluyen formas de pensar, sentir y actuar. La cuestión de qué origina estas características distintivas de humanidad y cuán fija es la naturaleza humana tiene importantes implicaciones en la ética, la política y la teología debido a que pueden proveer normas o estándares para que los humanos juzguen cuál es la mejor forma de vivir.

3. Define las propiedades del ser persona: dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de como se manifiestan.

Dignidad: Respeto y estima que una persona tiene de sí misma y merece que se lo tengan las demás personas. Ej: Mi dignidad me impide aceptar tu chantaje.

Identidad: Conjunto de características, datos o informaciones que son propias de una persona o un grupo y que permiten diferenciarlos del resto. Ej: La identidad de un pueblo.

Igualdad: Cualidad de dos cosas o personas iguales, que tienen las mismas características en cuanto a su naturaleza, cantidad, forma o cualidad.Ej: Igualdad de derechos.

Libertad: Facultad de las personas para actuar según su propio deseo en el seno de una sociedad organizada y dentro de los límites de reglas definidas. Ej: Libertad de expresión publica.

4. Explica como puede el ser humano satisfacer sus necesidades de: filiación, justicia y felicidad.

Filiación: Siendo parte de un grupo de personas que comparte el mismo interés.

Justicia: Respetando el derecho ajeno, y juzgando en igualdad dependiendo los hechos.

Felicidad: Estando satisfecho con sus propias acciones o las acciones de otros.

5. Explica varias razones por las que consideras es necesario la satisfacción de los siguientes derechos: Alimentación, vivienda, educación, salud y trabajo.

En nuestra vida cotidiana es necesario la alimentación, la vivienda, la educación, la salud y el trabajo. Para que todo ser humano pueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com