ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Cliente


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

En diversos países del mundo, la participación del sector de servicios en la economía tiende a crecer y, en consecuencia, la inversión en tecnología de servicios y de marketing debe aumentar como factor de diferenciación de estrategias. Ante la llegada del fin de la fidelidad del cliente las empresas buscan diversas maneras de realizar los sueños de los compradores tratando de retenerlos como clientes, lo cual representará una orientación hacia los valores intangibles de los servicios para hacer realidad las fantasías de los consumidores y satisfacer sus deseos explícitos y ocultos.

Por consiguiente los esfuerzos deberán concentrarse en factores que agreguen

valor a los servicios ofrecidos. La búsqueda de ventajas competitivas tendrá que dirigirse entonces hacia la imaginación como fuente de inspiración, puesto que los servicios de bajo valor agregado no podrán sobrevivir en esta nueva y aguerrida acción competitiva.

Como los servicios son perecederos y no se pueden almacenar en momentos de baja demanda para venderlos durante la alta demanda, los desafíos de las ventas son permanentes razón por la cual debe adoptarse un marketing apropiado para administrar la demanda y vencer la competencia.

Mantenerse competitivo no es sólo una cuestión estratégica sino un imperativo para la supervivencia.

Una compañía sólo podrá prestar servicios de calidad, si las personas de la organización se sienten involucradas en el negocio, de esta manera, en la actualidad gran parte del éxito del marketing de una empresa depende más del servicio diferenciado al cliente que del esfuerzo de producción, distribución y venta. El marketing moderno se debe orientar hacia el cliente y no al producto ni a la organización y para que esto ocurra es necesario sensibilizar a las personas en la correcta atención al cliente interno, puesto que un cliente interno satisfecho atenderá mejor al cliente externo. Sin clientes satisfechos no hay negocio

En consecuencia, es preciso adoptar las técnicas de marketing de incentivos para estimulara las personas de la organización de su totalidad.

Las empresas de servicios se apoyan fuertemente en el desempeño, tanto humano como material; es decir, las personas y los equipos son la clave del éxito de una organización de servicios, pero la productividad de un empleado depende de su conocimiento, su habilidad y su actitud, por lo que debe estar en perfecta armonía con el conocimiento y la motivación para el trabajo.

Las organizaciones de servicios modernas orientan su negocio hacia la competitividad apoyada en la permanente innovación y la relación con los clientes.

Por tanto, en caso que el negocio de la empresa exija invertir en infraestructura, es preciso construir instalaciones de desempeño con base en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com