ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Financieros


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA FINANCIERO

El sistema financiero está conformado por el conjunto de Institucionesbancarias, financieras y demás empresas e instituciones de derecho públicoo privado, debidamente autorizadas por la Superintendencia de Banca ySeguro, que operan en la intermediación financiera, como son: El sistemabancario, el sistema no bancario y el mercado de valores. El estadoparticipa en el sistema financiero en las inversiones que posee en COFIDEcomo banco de desarrollo de segundo piso, actividad habitual desarrolladapor empresas e instituciones autorizada a captar fondos del público ycolocarlos en forma de créditos e inversiones.Es el conjunto de instituciones encargadas de la circulación del flujomonetario y cuya tarea principal es canalizar el dinero de los ahorristashacia quienes desean hacer inversiones productivas. Las instituciones quecumplen con este papel se llaman “Intermediarios Financieros” o “MercadosFinancieros”. La eficiencia de esta transformación será mayor cuanto mayorsea el flujo de recursos de ahorro dirigidos hacia la inversión.

Servicios Financieros más comunes para las Empresas Exportadoras:

Las remesas.

Es un servicio de pago de cheques girados a bancos e instituciones de crédito localizadas en el extranjero. Ofreciendo como beneficio la disposición inmediata de fondos en moneda nacional el mismo día.

Transferencias Internacionales.

Es una opción para administrar la recepción de divisas, lográndolas integrar en una red bancaria. Funciona recibiendo fondos de cualquier parte del mundo en cualquier cuenta, brindándote acreditación bancaria directa, disponibilidad de divisas, conseguir un mejor tipo de cambio cuando lo desee uno conveniente.

Créditos para Exportar.

Logrando financiar distintas necesidades como apoyos para la pre-exportación, venta de exportadores directos e indirectos, proyectos de inversión y la reestructuración de pasivos.

Servicios Financieros más comunes para las Empresas Importadoras:

Crédito a Largo Plazo.

Son financiamientos para proyectos de construcción y desarrollo de centros industriales, comerciales, corporativos y de servicios.

Para las pequeñas y medianas empresas, se les apoya para el desarrollo de sus planes de expansión, modernización, adquisición de equipo, importación de bienes de capital y necesidades de capital de trabajo permanente.

Transferencia Internacional Enviada al Extranjero.

Instrumento de pago internacional, que permite enviar fondos al extranjero como un resultado de actividades de comercio internacional.

Otros Tipos de Créditos.

Existen créditos que se otorgan en dólares con tasa fija o variable. Así como, créditos para la importación de maquinaria y equipo, funcionando con organismos aseguradores, que permiten agilizar los trámites para su autorización.

Giros comerciales Sobre el Extranjero.

Otra alternativa para realizar pagos en el extranjero, ofreciendo el servicio de cancelación en caso de extravío del documento (Stop payment).

Servicios comunes para la Exportación e Importación.

Carta de Crédito.

Este instrumento garantiza en una transacción comercial internacional, el pago (Exportador) de la mercancía en un plazo determinado siempre estando bajo el cumplimiento de las condiciones y términos antes convenidos.

En el caso de ser un importador, el banco se obliga (por cuenta del importador) a pagar a través de este documento, a su proveedor una determinada suma de dinero por la compra o adquisición de productos y servicios, siempre y cuando se cumplan las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com