ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sesion 4. Producto . Carta Compromiso


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

SESIÓN 4

P R O D U C T O: carta de compromisos de los participantes en su quehacer docente.

Para ti compañero:

Primero que nada te doy un cordial saludo y que leas con mucha sensatez estas palabras que hoy te redacto. Soy maestra de educación primaria y te quiero compartir algo que considero que con tu ayuda mejoraríamos el mundo en el que hoy vivimos, ya que últimamente he observado que tanta vida que nos rodeaba poco a poco se está muriendo, y lo peor aún que somos nosotros los humanos los responsables de esta masacre.

Al salir de tu casa y dirigirte a tu escuela a trabajar ¿cuántos árboles y áreas naturales observaste? Espero que hayan sido un poco más que los que yo me encontré en mi trayecto. Es aquí donde entra mi preocupación, que en lugar de ver árboles observé carros, construcciones, terrenos baldíos en función de basureros, estacionamientos y ninguna fuente de vida verde que en épocas anteriores nos había regalado la naturaleza, que tristeza que todo de todo lo que nos ha regalado nosotros hemos sido tan egoístas y no hacemos nada por devolverle.

Hoy decidí que de mi parte ya no seré una destructora más, hoy seré una simple soñadora de un mundo con más vida, con una encargada de mejorarlo y alargar su existencia, pues reconozco que mi profesión me permite estar al frente de personitas en crecimiento, en formación; que somos sembradores de saberes, valores, pero también de buenos hábitos y de concientizar a los niños; mostrarles cómo era nuestro mundo, cómo lo tenemos y cómo podría estar si seguimos actuando con tanta irresponsabilidad, estoy segura que pondrán muchísimo empeño de su parte para poner en práctica las acciones adecuadas para lograr su salvación.

Algunas de las estrategias son el cuidado del salón de clase, el depositar la basura en su lugar, reforestar la escuela primaria, practicar los hábitos de limpieza y basura en su hogar, explicarles a sus padres la gran importancia de actuar con responsabilidad en la sociedad, promover el desarrollo sustentabley no sólo se trata de la etapa de su infancia, sino que este actuar es para toda su vida.

Estoy segura que varias de las palabras aquí escritas coinciden con tu pensar acerca de esta problemática, así que te invito a que realices lo que consideres adecuado para lograr los mejores resultados y que recuerdes que en nuestras manos está cuidar y construir un mundo mejor, juntos podemos ver más y mejores resultados que nos darán una mejor calidad de vida y nuestro planeta estará agradecido en que le devolvamos días de más aliento.

Gracias por leer esta carta y no sólo se queden con letras leídas sino con acciones realizadas, sin más por el momento, me despido de ti y que pienses en una vida mejor, más saludable, más en armonía con nuestra naturaleza, hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com