ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexenio De Zedillo


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

EL SEXENIO DE ZEDILLO.

En su sexenio se pudo quedar marcado por una crisis financiera, una de las más severas del siglo y que tuvo repercusiones internacionales en las cuales esta crisis fue llamada efecto tequila y en México como “error de diciembre”.

El error de diciembre fue por que Zedillo tomo la decisión principalmente la de anunciar la devaluación a los inversionistas, y el establecer el sistema de libre flotación.

La falta de reservas internacionales provoco la devaluación del peso, esto causo la quiebra de varias empresas dejando a varia gente sin empleo, también, el dólar aumento su valor en un 114%.

Con esta clase las pérdidas fueron demasiadas para las familias, unas perdieron sus autos, otras sus hogares y otras más lo perdían todo, esto por consecuente trajo la desaparición de la clase media.

Creo el FOBAPROA.

El fobaproa es uno de los más grandes fraudes más grandes del siglo algunos de los deudores son:

El Fobaproa tiene origen en cuatro tipos de deudores bancarios básicos:

1. Los compradores de viviendas, mínimo.

2. Pequeños y medianos empresarios, de escasa importancia.

3. Favorecidos del sexenio anterior que recibieron empresas del Estado, la gran parte de la cartera vencida, a través de NAFIN.

4. Favorecidos del sistema bancario que compraron empresas con dinero de los ahorradores, otra gran tajada.

El impacto que provoco el sexenio de Zedillo fue muy sentida por el estado ya que los dejo sin empleo, sin casa y sin nada que obtener y que dar a sus familias, así como en la economía de México al devaluarse el peso entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com