ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si Usted Fuera El Encargado Del área Financiera, ¿qué Reacción Tendría Al Escuchar La Apreciación De La Gerencia? ¿Qué Argumentos Utilizaría Para Sustentar La Validez De Recurrir Al Presupuesto?


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.567 Visitas

Opinión

Si usted fuera el encargado del área financiera, ¿qué reacción tendría al escuchar la apreciación de la gerencia? ¿Qué argumentos utilizaría para sustentar la validez de recurrir al presupuesto?

Mi punto de vista sería que estaría en desacuerdo ya que el gerente no estaría tomando en cuenta las opiniones o sugerencias de los colaboradores. Se tiene que dar la oportunidad de que los colaboradores brinden sus puntos de vista, ya que estos son los que tienen el mayor contacto con los clientes y el mercado en donde muchas veces son los gerentes los que no cuentan con este contacto directo e ignoran información importante que solo los colaboradores tienen acceso con los clientes. Dicho sea de paso, los colaboradores pueden brindar mejoras al presupuesto, compartiendo puntos esenciales como por ejemplo este colaborador que aunque busque la implementación de un sistema presupuestal integral que ayude a lograr una maximización en las ventas en base al pronóstico de ventas, el gerente se muestre insatisfecho alegando que no se puede implementar dicho sistema, ya que se estaría arriesgando tanto recursos humanos como físicos.

Pienso que se debe de llegar a un tipo de negociación entre gerente y colaborador, en donde si el gerente pide que venda más, este pueda ofrecer técnicas y recursos a sus colaboradores para que estos puedan así lograrlo, vuelvo a recalcar la importancia del diálogo entre colaborador y gerente, para que estos puedan resolver sus indiferencias de la mejor manera y busquen el beneficio de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com