ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado De La Estrella De La Vida


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  1.648 Visitas

Página 1 de 6

Significado de la Estrella de la Vida

Origen

A principios de los 70 los primeros servicios de emergencia que se desarrollaban en EE.UU eligieron como símbolo medico una cruz roja. Este símbolo entraba en conflicto con el utilizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La Cruz Roja Americana no estuvo de acuerdo ya que violaba los tratados internacionales donde se protegía de su uso indiscriminado. Este emblema, en cualquiera de sus variaciones, solo podía utilizarse para proteger a los heridos y enfermos contra la violencia durante los conflictos bélicos y asegurar las labores humanitarias, y no por equipos civiles en tiempo de paz.

Esto obligó al Depto. de Salud de los EE.UU a tener que buscar un nuevo símbolo que nos identificara dentro del sistema de emergencias. La única corporación que pudo mantener su uso fue Johnson & Johnson al estar amparados por una ley federal en EE.UU.

Detectar

Informar

Responder

Cuidado en la escena

Cuidado en el traslado

Traslado al Hospital apropiado

Una de las teorías que he encontrado en la red que mejor puede explicar esta decisión es que

mientras los médicos sostienen el poder sobre la vida y la muerte, el personal de emergencias

médicas lo tiene solo sobre la vida...

2…Quien la creo

Fue diseñada por Leo R. Schwartz, jefe del Servicio de Emergencias Médicas (EMS) de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas (National Highway Traffic Safety Administration - NHTSA), la "Estrella de la Vida" fue creada después de que Cruz Roja Americana en el año de 1973 objetara el uso de la NHTSA de una Cruz Naranja sobre fondo blanco reflectivo ya que imitaba el Símbolo de la Cruz Roja. La NHTSA investigo y la demanda fue justificada, por esto se creo la "Estrella de la Vida".

El nuevo diseño, una cruz de seis barras *, fue adaptada del Símbolo de Identificación Medica y fue registrada como marca en Febrero 1 de 1977 en la comisión de patentes y marcas registradas en el nombre de NHTSA. La marca permanecerá en efecto por Veinte años a partir de la fecha.

Cada uno de las barras de la "Estrella de la Vida" representa las seis funciones del sistema EMS, tal como se ilustra abajo. La letra mayúscula "R" encerrada en el circulo que se encuentra a la derecha del símbolo, representa que el símbolo posee una certificación registrada.

3..significado de las 6 puntas.

Las seis ramas de la estrella de la vida indican las seis tareas que han de realizar los técnicos, siguiendo la cadena de la vida:

1. Los primeros rescatadores en la escena deben observarla, comprender los problemas, identificar los peligros para si mismos y para los pacientes, y tomar las medidas apropiadas para garantizar la seguridad de la escena.

2. Los primeros rescatadores llaman para.

3. Los primeros rescatadores aplican los primeros auxilios y cuidados inmediatos según sus capacidades.

4. Los SEM llegan al lugar y aplican cuidados según sus capacidades.

5. Los SEM proceden con el traslado a un hospital para cuidados especializados. Aplican cuidados medicos durante el traslado.

6. La ayuda adecuada y especializada es aplicada en el hospital.

Comúnmente, se resume de esta manera:

Detectar.

Informar.

Responder.

Cuidados en la escena.

Cuidados en tránsito.

Traslado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com