ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos Dificultad Respiratoria


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  1.449 Visitas

Página 1 de 3

ALETEO NASAL: Es el ensanchamiento de la abertura de las fosas nasales durante la respiración. Con frecuencia, es un signo de que se necesita mayor esfuerzo para respirar.

Causas comunes: Asma (aguda), obstrucción de las vías respiratorias (por cualquier causa), laringotraqueobronquitis aguda, neumonía.

TIRAJE INTERCOSTAL: El tiraje intercostal corresponde al movimiento de los músculos hacia adentro entre las costillas, como resultado de la reducción de la presión en la cavidad torácica. Los movimientos usualmente son un signo de dificultad respiratoria.

Cuando la vía respiratoria alta (tráquea) o las pequeñas vías respiratorias de los pulmones (bronquiolos) resultan parcialmente obstruidos, el flujo de aire se restringe. Como resultado, los músculos intercostales se retraen entre las costillas. Esta retracción de los músculos del tórax hacia adentro es un signo de obstrucción de las vías respiratorias.

RETRACCIÓN XIFOIDEA: Hundimiento por debajo del apéndice xifoides.

INTUBACIÓN OROTRAQUEAL: consiste en introducir un tubo o sonda en la tráquea del paciente a través de las vías respiratorias altas [en este caso, por boca] Por lo general se utiliza en intubaciones dificultosas o de urgencia (reanimación cardio pulmonar R.C.P.), ya que es la más rápida.

El objetivo de este procedimiento es mantener la vía aérea permeable, estableciendo una vía segura de comunicación y entrada de aire externo hasta la tráquea. Para esto, el extremo distal del tubo debe quedar aproximadamente a 1-2 cms de la carina, de modo que el aire pueda llegar adecuadamente a ambos bronquios.

Utilizada en: obstrucción de las fosas nasales (estenosis o atresia de coanas, pólipos...), obstrucción de la nasofaringe (tumores, hipertrofia de adenoides), sospecha de fractura de base de cráneo, diátesis hemorrágica moderada-severa.

VENTILACIÓN MECÁNICA: La ventilación mecánica es un tratamiento de soporte vital. Un ventilador mecánico es una máquina que ayuda a respirar a las personas cuando no son capaces de respirar lo suficiente por sí mismas. Las personas que necesitan un ventilador por un tiempo más prolongado pueden estar en una unidad de hospitalización normal, un departamento de fisioterapia o asistidos a domicilio.

Objetivos: Para llevar oxígeno a los pulmones y el organismo; Para ayudar a los pulmones a eliminar el dióxido de carbono; Facilitar el trabajo respiratorio. Algunas personas pueden respirar pero les cuesta mucho. Se sienten sin aliento y con malestar. Para que respire un paciente que no está respirando debido a una lesión o traumatismo cerebral (como un coma) o una lesión de la médula espinal alta o una gran debilidad muscular.

Si una persona ha presentado una lesión grave o una enfermedad que detiene el esfuerzo respiratorio, puede utilizarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com