ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolviendo problemas aditivos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 5

Resolviendo problemas aditivos.

La siguiente tabla muestra la lista de precios de algunos alimentos que se venden en el restaurante “Los Amigos”.

Plato de fondo PRECIO

Porción de pollo $ 900

Porción de pollo y ensalada $ 1.300

Porción de pollo y arroz $ 1.500

Plato ensalada surtida $ 1.500

Sándwich PRECIO

Churrasco solo $ 900

Churrasco queso $ 1.100

Churrasco palta $ 1.250

Churrasco palta tomate $ 1.500

Bebida $ 800

Helado $ 1.000

Café $ 600

1. Carlos va al restaurante “Los Amigos” a tomar desayuno. Pide un café y un churrasco queso. ¿Cuánto tiene que pagar Carlos por el desayuno que ha tomado?

2. Susana está comiendo una “porción de pollo con arroz” y tomando una bebida. Cuando termine de comer, ¿cuánto tiene que pagar?

3. El pedido de la mesa 12 es “una porción de pollo y un plato de ensalada surtida”. La persona que está en esa mesa paga con un billete y una moneda y le dan de vuelto $100. ¿Con cuánto dinero pagó el consumo la persona de la mesa 12?

4. La señora Pamela almorzó en la mesa 15 y está pagando la cuenta con un billete. Ella almorzó un “plato de ensalada surtida y helado de postre”. Le dieron de vuelto $2.500. ¿Con cuánto dinero pagó la señora Pamela?

5. Pablo y Margarita están tomando desayuno en el restaurante “Los Amigos”. ¿Cuánto dinero tendrán que pagar sabiendo que cada uno de ellos ha tomado una taza de café y han comido dos churrascos palta tomate?

6. La señora Gladys y su hija Pilar están pagando la cuenta del desayuno. La señora Gladys consumió un café y un churrasco palta. Pilar consumió un churrasco palta tomate y un café. ¿Cuánto dinero tienen que pagar?

Planteando problemas

Observa la operación que se da y con la información que proporciona la lista de precios del restaurante “Los Amigos”, enuncia un problema y resuélvelo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com