ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome De Down


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Síndrome de Down

Existen algunos factores que influyen sobre el desarrollo motor grueso de un niño con Síndrome de Down y son los siguientes:

HIPOTONÍA: Se refiere a la tensión de un músculo cuando está en estado de reposo. La cantidad de tono está controlada por el cerebro. La hipotonía es una disminución de este tono muscular. La hipotonía hará más difícil aprender a mantener el equilibrio en determinadas actividades que realice el pequeño.

LAXITUD LIGAMENTOSA: En los niños con Síndrome de Down esta laxitud se traduce en un aumento de la flexibilidad de sus articulaciones, y eso nos lleva a que sus articulaciones sean menos estables y por ello les resulte más difícil mantener el equilibrio sobre ellas. Un aumento de flexibilidad de las articulaciones puede llevar a que éstas se deformen por mala sujeción y causen complicaciones.

REDUCCIÓN DE LA FUERZA: Es importante que aumente la fuerza muscular porque, de lo contrario los niños tienden a compensar su debilidad haciendo movimientos que son más fáciles a corto plazo, pero resultan perjudiciales a la larga.

EXTREMIDADES CORTAS: Los brazos y piernas de los niños con Síndrome de Down son cortos en relación con la longitud de su tronco, esto repercute de forma que a las actividades que pueden realizar, se vean limitadas por su arquitectura anatómica.

Y otro factor pero no menos importante son las:

Alteraciones Cardiorrespiratorias: Estas alteraciones no están directamente relacionadas con lo que es el aparato locomotor, pero si es muy importante tenerlas en cuenta a la hora de realizar cualquier actividad física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com