ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinopsis Cooperación y comunicación


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Sinopsis

Cooperación y comunicación

La cooperación entre los individuo que forman parte de un grupo pueden ser beneficiosa por diversa razones. En primer lugar todos los miembros del grupo pueden beneficiarse directamente del hecho de formar parte de el los que se conoce como mutualismo intraespecifico. En segundo lugar como vimos en el capítulo 1 la selección de parentesco, o la tendencia de los animales a ayudar a los parientes cercanos pueden incrementar indirectamente su eficiencia biológica. En tercer lugar la conducta altruista nos ayuda a veces son reciproca esto es posible que el animal que ha recibido ayuda a devolver el favor a su benefactor más adelante. Reciben el altruismos reciproco especialmente probable que se desarrollen el corte de la conducta de ayuda es especial y es beneficioso de recibirla directamente.

Ayudar a los pacientes a reproducirse

Gran parte de la conducta altruista de los animales están relacionada con la reproducción. La reproducción del parentesco alcanza su máxima expresión en los incestos eusociales.

Reciprocidad directa

Un ejemplo clásico de altruismo reciproco lo encontramos en el vampiros común. Los vampiros se alimentan de la sangre del ganado y de los caballos. Al regresar a la colonia regurgitan a otros vampiros que forman parte de la sangre que han recogido.

Comunicación

Podemos definir la comunicación como la acción efectuada por un animal (el emisor) que altera el comportamiento de otro animal (el receptor) así mismo  la señales transmitida deberían proporcionar algún beneficio al receptor ya que en algunos caso contrario este acabaría ignorándola.

Canales de comunicación

Se puede comunicar atreves de diverso canales. Cada canal tienes ciertas ventajas y ciertas limitaciones.

Canal visual

El canal visual contraería a lo que ocurre con las señales químicas que se difunden con lentitud, las señales visuales se transmiten a la velocidad de la luz. Las señales visuales son particularmente eficaces para que los animales duerman y puedan comunicar estados emocionales y motivacionales de intensidad variable.

La señales generales versu específica

Las señales específicas son aquella que tiene efecto sobre los miembros de la misma especie. Esta especificidad es particularmente importante en la atracción y el cotejo.      

Señales discreta

Son señales de tipo todo o nada, es decir, que no presentan variaciones de intensidad. Entre  los ejemplos de este tipos señales podemos citar la señale de atracción sexual, como los destello de la luciérnaga o la sustancia química que segregan las polilla emperador.

Mecanismo de enriquecimiento

Uno de esto mecanismo es la muta comunicación, es decir,  la comunicación que versa sobre el significado de la comunicación. Por ejemplo la cara del juego de chimpancé que las señales que se intercambiarían a continuación será de tipo lúdicro o amistoso. Los perro presentan un tipo similar de meta comunicación: bajar el toso y la extremidades anteriores hacia el suelo constituye una invitación al juego. Al emitir esta señal,  un perro indica que la conducta que emitirá a continuación no debe interpretarse como agresiva.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (744.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com