ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintomas Y Causas


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 6

UN DIA

Un día es una frase que oímos constantemente en cualquier lado bien sea en el súper, en la peluquería, en una reunión con amigos, pero es una frase limitante y da la sensación de que la persona no arranca que está esperando ese día para empezar lo que sea, esa frase “ Un día…. “ y un silencio y te quedas esperando que te diga lo que va hacer un día, así mismo la vida te espera para que tomes la iniciativa y arranques a hacer lo más apropiado para tu vida, un día puede ser muy lejano si esperas por él .

Pero cuando sales todos los días a buscar tu vida, tus éxitos, tus metas estas creando un mundo y una vida mejor para ti y los tuyos, igualmente para tus semejantes porqué la vida es un ritmo y como te muevas y pienses así llegaran a ti los recursos y la armonía en unión perfecta con el Padre. Un día es como quedarte en la estación del bus y dejarlos pasar sin subirte a ninguno, un día es el comienzo de cosas nuevas y maravillosas, es el de abrir cada mañana los ojos y darle gracias al padre por seguir aquí, enumerar las actividades del día, ver a tus hijos y esposo(a) si eres casado, ver a tus padres, ir a busca un amigo sin esperar un día…. A ver si me caso, si tengo un buen empleo, si termino mis estudios, si me reúno con un amigo que tengo tiempo sin saber de él.

No dejes pasar tu vida esperando ese día a ver cómo te cambia la vida, la vida eres tu son tus luchas, tus objetivos que debes trazarte para tener consolidación, solidez en tu vida, luchar por lo que quieres, a veces no es fácil pero tampoco es difícil son retos y los retos se vencen con trabajo, con honestidad, con lucha pero te aseguro cuando los alcanzas te sientes realizado y feliz.

No dejes de hacer hoy lo que tienes que hacer, no lo hagas mañana, no esperes “ Un día…… para ser un hombre de bien y feliz.

Recuerda el poder está dentro de ti!

HILDA ALICIA PARDO HERNANDEZ

CERRANDO CIRCULOS

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com