ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sir Robinson


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Sir Ken Robinson

Sir Ken Robinson, nacido en Liverpool Inglaterra, 1950, educador, escritor y conferenciante británico, experto en creatividad y educación.

Sostiene que todos los niños tienen increíbles talentos pero que el sistema educativo vigente o la misma sociedad los malgasta.

La creatividad es tan importante como la alfabetización.

En su discurso nos cuenta que los niños se arriesgan no tienen miedo a equivocarse pero que esto no significa que es lo mismo estar equivocado que ser creativo.

A media que vamos creciendo vamos perdiendo la capacidad de no tener miedo a equivocarnos por la misma educación.

Por el sistema educativo que hemos adquirido un error es lo peor que se puede hacer. Al crecer nos educamos para perder la creatividad.

Todo sistema educativo de cualquier parte del mundo tiene la misma jerarquía de materias, las que están en la cima son las mas útiles para el trabajo y por debajo la música y el arte, y en casi todos los sistemas además hay jerarquías dentro de las artes.

Pareciera que el propósito de la educación es producir profesores universitarios.

El sistema educativo se basa en la idea de capacidad académica.

El talento tiene que ver con descubrir aptitudes naturales y alentarlas activamente. Tengo el convencimiento de que la mayoría de adultos no tienen ni idea de cuáles son sus talentos, que dedican sus vidas a trabajos que quizás les parecen interesantes, pero no sienten pasión".

Muchas personas brillantes y creativas creen que no lo son porque en lo que eran buenos en la escuela no lo valoraron con el argumento de que nunca encontraría trabajo haciendo eso.

Las universidades crearon el sistema educativo a su imagen. Sabemos 3 cosas sobre la inteligencia, es diversa, es dinámica y distintiva.

La creatividad es el proceso de tener ideas originales que tengan valor.

Debemos usar el don de la imaginación sabiamente para evitar varias cosas, la única forma de hacerlo es sabiendo nuestras capacidades creativas, educando su ser por completo para que puedan enfrentar al futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com