ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Calidad


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

Como disminuir los altos costos de implementar y mantener un sistema de gestión, de manera que se compense con los beneficios que la organización recibirá por su certificación?

Las Organizaciones modernas que ponen énfasis en la calidad del servicio como medio para mantenerse a la vanguardia, mejorando continuamente sus servicios, hacen que su organización desarrolle actitudes culturales en el lugar de trabajo, desarrollando e implementando sistemas o nuevos enfoques y procedimientos de trabajo.

Para ello es absolutamente esencial que todos los empleados reconozcan el grado de importancia de alcanzar efectivamente la calidad enfocando sus actividades en el mejoramiento continuo, con un verdadero compromiso de la Alta Gerencia, la que define los Ejes Estratégicos y las Políticas a ser implementadas, enfocadas en un nuevo concepto de la búsqueda de la satisfacción del usuario, quien representa la figura central de toda organización prestadora de servicios.

El aumento de la competencia desarrolló en los clientes un aumento en sus expectativas, lo que genera un aumento en la competitividad de las empresas. A partir de los requerimientos de mayor cantidad de servicios se empezó a prosperar un enfoque de la calidad basado en toda la cadena de valor.

De ahí entendemos que un Sistema de Gestión de la Calidad constituye el conjunto de medios a través de los cuales se ejercerá control sobre todas las actividades que afecten el logro de calidad y por ende a la satisfacción del cliente; por lo tanto, definimos a la calidad como la filosofía de gestión que busca alcanzar la plena atención de las necesidades y la máxima satisfacción de las expectativas de los clientes en todos los procesos de la organización.

Por ello, es de destacar que la calidad constituye una gestión estratégica, considerando que no solo puede enfocarse al producto sino a la organización toda, y que la gestión de la calidad se logra con el compromiso y la participación de todos, y en especial de la Alta Dirección, quien determina los lineamientos principales para dar inicio al proceso de transformación cultural.

Para la efectiva implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, lo fundamental es que los actores principales de las empresas entiendan claramente lo que se pretende lograr con la implementación de un nuevo enfoque de gestión en la organización, definiendo como eje estratégico la satisfacción de los clientes, apoyado en un ágil y eficiente sistema comunicacional, con un plan de capacitación enfocado en las necesidades prioritarias y reales de formación y entrenamiento.

Las Organizaciones modernas que ponen énfasis en la calidad del servicio como medio para mantenerse a la vanguardia, mejorando continuamente sus servicios, hacen que su organización desarrolle actitudes culturales en el lugar de trabajo, creando e implementando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com