Temas Variados / Sistema De Produccion De Aves

Sistema De Produccion De Aves

Trabajos Documentales: Sistema De Produccion De Aves
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  adaaugusta  19 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 8026   |   Páginas: 33
Views: 83

INTRODUCCION

El continuo crecimiento de la población ha provocado el desabasto de alimentos de origen animal, consecuentemente es necesario fortalecer los conocimientos sobre la aplicación de diversas tecnologías que incrementen la producción y la productividad de las especies pecuarias.

Para la aplicación de estas tecnologías es necesario personal calificado con conocimientos, habilidades y destrezas que lo involucren en el proceso productivo, estas características serán los que enfrente el estudiante al cursar el Modulo “Técnicas Pecuarias”, en donde el estudiante será capaz de manejar los elementos y factores con los conocimientos necesarios para la explotación técnica de las diferentes especies zootécnicas en todas las etapas de su vida productiva

El estudiante al egresar tendrá conocimientos de las características principales de las instalaciones y equipo utilizado en las explotaciones pecuarias, y con los conocimientos técnicos para satisfacer las necesidades nutricionales en las diferentes etapas productivas de las especies domesticas.

Tendrá capacidad para aplicar las normas de sanidad e higiene interviniendo en el uso de las diferentes técnicas reproductivas.

Las características generales y del modulo parte del estudio de los aspectos generales del manejo zootécnico, instalaciones y equipos para las especies domesticas, considera también las técnicas de nutrición animal.

Se abordan normas de sanidad e higiene en los procesos productivos para que intervenga activamente en la reproducción de especies zootécnicas

IMPORTANCIA DE LA GANADERÍA

La explotación de la ganadería constituye un factor determinante para la alimentación humana ya que de ahí, el hombre obtiene el 26.6% de proteínas de origen animal de primera calidad para su nutrición. En el aspecto económico y financiero, proporciona un ingreso importante en todos los países y regiones del mundo alcanzando gran relevancia en América Latina, registrándose en México los siguiente

s porcentajes de producción pecuaria tecnificada.

Aves: 56.2%

Rumiantes: 25.8%

Porcinos: 17%

Abejas: 1.0%

Esta producción representa un importante ingreso global en divisas del producto nacional bruto y proporciona fuentes de trabajo para un gran sector de la población total del país; repercutiendo en empleos directos e indirectos en la producción y subproducción de estas especies. Sin embargo, es evidente, que si se apoya con más pertinencia técnica y financiera se podrían incrementar estos niveles de producción.

La producción pecuaria está basada en principios fundamentales dictados por la genética, alimentación, manejo, sanidad animal y economía, estos principios deberán guardar un sólido equilibrio; cuando uno o varios de los principios son deficientes o se encuentran ausentes se produce una disminución notable en la producción.

Por eso es indispensable planear para conocer la cantidad y calidad de los elementos que se tienen, al mismo tiempo, analizar y ev ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos