ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema General De Riesgos Profecionales


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  765 Visitas

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Rta//: una empresa de alimentos enfocada en la producción y procesos del pescado la cual no tiene en ella buen aseo y limpieza además de esto a sus trabajadores los colocan a cargar demasiado peso y se esfuerzan mucho y las condiones que tiene son muy bajas ya que debido a su producción hay mucha humedad en el lugar que trabajan

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

R./ La actividad económica de la empresa escogida es la 3 1512 01: empresas dedicadas a la transformación y conservación de pescado y de derivados del pescado, incluye solamente las empacado-ras de pescados mariscos, según la tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002.

Listado de Riesgos:

Factores de riesgo del ambiente de trabajo o microclima laboral:

* Calor extremo

* Niveles de luz natural inadecuados

* Aireación natural y artificial deficiente

* Humedad constante

Factores de riesgo de tipo físico no mecánico:

* Ruido excesivo.

* Vibraciones.

Factores de riesgo de tipo químicos:

* Vapores.

* Humo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com