ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Inmune CSI EAD


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es una alergia?

Una alergia es una hipersensibilidad una cierta sustancia que se inhala, ingiere o toca y que produce síntomas muy propios de la misma alas que se les conoce como reacciones alérgicas.

Para tratar una alergia se pueden aplicar diferentes vacunas, a esto se le llama desensibilización o inmunoterapia.

¿En qué consiste este procedimiento terapéutico?

Es un tratamiento que disminuye la sensibilidad al alérgeno que se padezca, básicamente se inyecta al paciente cantidades cada vez mayores de un alérgeno durante varis meses, lo que se busca con esto es que el cuerpo del paciente se haga tolerante o inmune a su propia alergia desasiendo así los síntomas o en casos la alergia misma.

¿Qué sucede con el sistema inmunológico de una persona que tiene una alergia y no recibe ningún tipo de tratamiento? y ¿Qué sucede con otra persona que sí es sometida a un tratamiento?

En casos pediátricos ha visto que puede evitar que la enfermedad alérgica progrese hasta convertirse en rinitis alérgica o asma, esto es que los linfocitos T que son los encargados de los anticuerpos se debilitan y el estado pasa a ser mas grave; en caso contrario si hay un tratamiento tiempo estas alergias pueden llegar hasta ser erradicadas.

¿Qué pasa con el sistema inmunológico en el caso de una alergia que puede ser letal?

En casos como la alergia a las picaduras de abeja si no se atienden causan un tipo de hinchazón que en la garganta puede producir un tamaño grande que puede asfixiar ala persona ocasionándole la muerte, ya que la inflamación y la culpable de las alergias es la HISTAMINA que es la sustancia que se libera en el proceso alérgico y que es la responsable de los síntomas de la alergia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com