ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Judicial Federal


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Sistema Judicial Federal

El sistema judicial federal es uno de los tres poderes del Estado. Este fue asignado por la Constitución junto a otros dos poderes llamados poder legislativo y poder ejecutivo. Este poder, que es utilizado anualmente por millones de ciudadanos, tiene el deber impartir justicia y garantizar que se cumplan las leyes establecidas por el estado.

El poder judicial esta dividido en varias estructuras que están encargadas de garantizar el buen funcionamiento de este órgano importante. Para lograr esto y poder manejar todos estos tribunales de manera eficiente, se ha creado 2 sistemas judiciales. Estos son los tribunales estatales, establecidos por el gobierno estatal y tienen un poder limitado, resolviendo asuntos a los que los ciudadanos recurren de primera instancia y trata en su mayoría de situaciones del día a día. El otro sistema judicial serian los tribunales federales y la Corte Suprema bajo la autoridad de la Constitución, casos seleccionados sobre los que la Constitución tienen autoridad para atenderlos.

La estructura del sistema judicial federal es vista como una pirámide, donde la parte superior lo es la Corte Suprema de los Estados Unidos. Este tribunal es indispensable y es el establecido por La Constitución la cual tiene jurisdicción nacional. Este tribunal esta compuesto por nueve jueces que son nombrados de por vida. Estos jueces son nombrados por el presidente y el consejo y con consentimiento del Senado. Estos magistrados anualmente deciden entre 150 casos que serán atendidos por este tribunal, la cual su mayoría son elegidos por ser de gran importancia o interés nacional. Las decisiones de este tribunal son finales ya que es el de ultima instancia, por lo tanto ningún otro tribunal puede revocar su decisión.

En el siguiente nivel esta la Corte De Apelaciones, este es un tribunal intermedio dentro del sistema federal y cuenta con 12 tribunales con jurisdicción sobre ciertas áreas basados y uno para el Circuito Federal que seria de jurisdiccion nacional. Estos son mejor conocidos como tribunales de circuito a menudo . Estos están encargados de revisar casos de los tribunales de distrito (siguiente nivel) ya que por lo general la parte decepcionada tiene derecho a revisar su caso en una corte de apelaciones. Cada tribunal de apelación se compone de seis o mas magistrados y el juez principal es designado por sus anos de servicio dentro de la corte. Este debe ser menor de 65 anos. Su función es realizar tareas administrativa y atender los casos de audición, este juez principal solo puede serlo por un máximo de siete anos aunque son elegidos de por vida. Este tribunal de apelaciones cuenta con 167 jueces de los 12 tribunales de apelación. En la Tribunal de Apelaciones, la Corte De Apelaciones del Circuito Federal de los EE.UU. su función varia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com