ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Calidad Mundial


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  1.415 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMAS DE CALIDAD MUNDIAL

Debemos entender por calidad el atributo o propiedad que distingue a las personas, a los bienes y a los servicios. En materia de Comercialización la calidad es la suma de valores agregados que incorporan al producto y/o servicio a lo largo del proceso.

La definición del Sistema de Calidad Total es: “La estructura funcional de trabajo acordada en toda la compañía incluyendo la planta, documentada con procedimientos debidamente integrados, técnicas y sistemas administrativos efectivos, para guiar las acciones coordinadas de la fuerza laboral, con el único fin de asegurar la satisfacción del cliente ”.

Compras entiende la Calidad Total como la suma de valores agregados a lo largo del proceso mismo y el proveedor es parte de esa cadena perfectamente eslabonada que no puede romper. La función básica del sistema de Calidad es evitar la fabricación de material y productos defectuosos.

Los pioneros en cuanto a Calidad Total fueron los japoneses; tras La II Guerra Mundial que dejó la economía nipona al borde de la catástrofe, con productos poco competitivos que no tenían cabida en los mercados internacionales, los japoneses adoptaron los sistemas de calidad a través de Círculos de Calidad.

La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) es un organismo con sede en Ginebra, Suiza. Creada en 1946 por 25 países desarrollados y en vías de desarrollo, hoy en día se ha extendido por todo el mundo. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y aseguramiento de la calidad para las empresas u organizaciones a nivel internacional. En esta organización interviene un comité técnico de varios países integrantes con objeto de desarrollar una norma única para la operación y administración de aseguramiento de la calidad.

Por lo tanto los ISOS son normas internacionales que tienen como función estandarizar la calidad a nivel mundial lo cual permite continuar tanto en el mercado nacional como en el internacional

ISOS 9000

De manera oficial, la serie ISO 9000-9004 existe desde 1987 cuando se publicaron las primeras cinco normas. Siendo éstas:

ISO 9000-1 (ANSI / ASQC Q9000-1-1994)

Normas de aseguramiento y administración de la calidad: lineamientos para la selección y el uso.

ISO 9001 (ANSI / ASQC Q9001-1994)

Sistemas de calidad: modelo para aseguramiento de la calidad en el diseño, desarrollo, producción instalación y servicio.

ISO 9002 (ANSI / ASQC Q9002-1994)

Sistema de calidad: modelo para el aseguramiento de la calidad en la producción, instalación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com