ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion Administrativa Contemporaneos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  10.063 Visitas

Página 1 de 3

Las tendencias mundiales están desplazando los sistemas de manufactura hacia la fabricación de productos de calidad, a mantener inventarios al mínimo nivel, a usar líneas de producción flexibles, a automatizar los procesos, a organizarse por línea de productos y a utilizar estratégicamente la información

En respuesta a los cambios del mercado, las compañías han invertido en tecnología y revisado las formas de administrar sus negocios. En algunas industrias los robots han resultado ser más baratos y mejores que los seres humanos. Otras industrias están tratando degollar las operaciones de manufactura sean totalmente automáticas y que el personal se encargue sólo de dar mantenimiento y servicio. Así como en el área de manufactura han aparecido tecnologías y herramientas que han propiciado el desarrollo de sistemas de manufactura flexible, así también en el área administrativa se han diseñado diferentes tecnologías y herramientas que propician la optimización de la empresa.

Existen varios mecanismos a través de los cuales se analizan los costos y se establecen los planes de acción para la mejora. Uno de los más utilizados es el de formación de comités o grupos de mejora, en los que participa el personal clave directamente involucrado en el proceso que debe mejorarse. Entre las principales ventajas que ofrece un sistema de administración de costos se pueden mencionar las siguientes:

* Pone en evidencia los costos que no agregan valor. * Identifica los procesos caros o poco eficientes. * Permite auditar inversiones de capital. * Mejora la actuación en la toma de decisiones. * Permite utilizar un sistema de costos a un nivel estratégico.

Los síntomas más comunes de un sistema de costos ineficiente son los siguientes:

* En relación con el rendimiento

. * En relación con la competencia.

* En relación con las decisiones sobre precios de productos.

* En relación con los inventarios.

* En relación con los costos.

* En relación con los usuarios.

* En relación con los cambios.

Una de las principales tecnologías que responden a este nuevo sistema de costos para incrementar la compatibilidad de las empresas es él costeo basado en actividades, herramienta que facilita el proceso de toma de decisiones, así como el diseño de estrategias de las empresas, al ofrecer información más exacta y confiable sobre los costos que los otros sistemas de información tradicionales, donde el método de asignación de los costos indirectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com