ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion Gerencial


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

TALLER

1.- Descripción de lo que es la percepción, resumen de sus principales conceptos a través de una exposición personal del tema. No más de 350 palabras. Asegúrese de utilizar la terminología aprendida.

Es la capicidad, la manera en que las personas interpretan imágenes o sensaciones que son percibidos a traves de los 5 sentidos como: vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, aunque los estimulos sensoriales son los mismos para las personas, cada persona tiene una manera distinta de ver las cosas de acuerdo a la experiencia que esta tiene y por lo tanto a la medida que va adquiriendo mas experiencia su percepción también va ha cambiar.

La percepción también lo podemos definir como el proceso mediante el cual las personas seleccionan, organizan e interpretan los estimulos para poder obtener un significado de algo, este proceso de selección comprende tanto factores internos como externos, prestandole atención a las percepciones sensoriales que más le llaman la atención y dejando de lado lo que no le llame la atención.Entre los factores externos que influyen en la percepción de las personas tenemos: sonidos, imágenes, aroma, etc y entre los factores internos que provienen del individuo tenemos: las necesidades, motivaciones y la experiencia previa.

En las campañas publicitarias los especialistas en Marketing buscan lograr un determinado comportamiento y lograr un posicionamiento de la marca en la mente del consumidor, la manera de lograr esto es insertando imágenes en lo que los clientes se sientan representados de una manera mejor.

En las caracteristicas de la percepción tenemos que son:

 Son Subjetivas, Esto quiere decir que las personas interpretan de una manera distinta las cosas.

 Condición selectiva, nos quiere decir que debido a la naturaleza del ser humano no se puede percibir todo al mismo tiempo, por lo que las personas suelen prestarle atención a lo que le parezca mas importante o de lo que desea percibir.

 Es temporal, la manera en que las personas perciben las cosas mejora debido a que su experiencia enriquecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com