ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Didáctica La Familia


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Nombre de la situación: ¿cómo es tu familia?

Propósito: relacionar al niño preescolar con la diversidad de familias y costumbres que hay con sus compañeros por medio de la situación didáctica.

Contenido: expresión oral, descripción,

Competencia: obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.

Aprendizajes esperados: utiliza información de nombres que conoce, datos sobre si mismo, del lugar donde vive y de su familia.

Describe personas, personajes, objetos, lugares y fenómenos de su entorno de manera cada vez más precisa.

Campo formativo: lenguaje y comunicación

Aspecto del campo: lenguaje oral

SECUENCIA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS 1

Apertura:

Act.1.- se iniciará cuestionando a los niños lo siguiente: ¿cómo es tu familia?, ¿grande o chiquita?, ¿Cuántas personas conforman tu familia?, ¿Cómo se llaman?, ¿con quién juegas más?, ¿con quién pasas mayor tiempo?

Desarrollo:

Act. 2.- enseguida se tomará la participación de algunos de los niños para que pasen a describir a su familia, tomando en cuenta los miembros que la conforman, quien es el mayor, quien el menor, qué lugar ocupa el en la familia, lo que les gusta hacer juntos, cual fue la salida familiar que más les gustó, etc.

Act.3.- después de eso, realizarán un dibujo de su familia tomando en cuenta a todos los que la conforman.

Act. 4.- enseguida se realizará una exposición de los dibujos donde los niños describirán a quienes dibujaron, cuántos son y que son con ellos.

Act. 5.- posteriormente, se les pedirá que recuerden cual fue la experiencia que más les haya gustado al convivir con su familia, ya sea una salida, reunión familiar, o algún juego y que la compartan con sus demás compañeros.

Act. 6.- después, se tomarán participaciones de los niños para comparar las costumbres que tienen en su casa, que es lo que hacen en ciertas épocas del año o simplemente qué es lo que acostumbran a hacer en ciertos días.

Act. 7.- se les preguntará si saben cómo se llama el lugar donde viven, y por donde queda su casa, si saben llegar a ella desde el jardín, quien los trae, y con quien se van.

Cierre:

Act 8.- para finalizar, se les cuestionará: ¿Cuántas familias hay en este salón?, ¿Cuál es la más grande?, ¿Cuál es la más chica?, ¿son todas iguales?, ¿Por qué?

Recursos: hojas blancas, crayolas

Tiempo: 1 jornada de trabajo

Espacio: salón de clases

Evaluación: descripción de los personajes, desenvolvimiento al hablar.

Observaciones: _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

Nombre de la situación: “vamos a convivir”

Propósito: favorecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com