ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion De Aprendizaje


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.454 Visitas

Página 1 de 2

Aspecto: cultura y vida social

Campo formativo: exploración y conocimiento del mundo

Competencia: Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad

Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.

Aprendizajes esperados:

• Identifica semejanzas y diferencias entre su cultura familiar y la de sus compañeros (roles familiares, formas de vida, expresiones lingüísticas, festejos, conmemoraciones).

• Reconoce objetos cotidianos, como utensilios, transporte y vestimenta que se utilizan en distintas Comunidades para satisfacer necesidades semejantes.

• Participa en eventos culturales, conmemoraciones cívicas y festividades nacionales y de su comunidad, y sabe por qué se hacen.

• Se forma una idea sencilla, mediante relatos, testimonios orales o gráficos y objetos de museos, de qué significan y a qué se refieren las conmemoraciones de fechas históricas

Recordando el día de muertos a través de los altares

*cuestionar a los niños que saben sobre el día de muertos? Registrar todas sus aportaciones de sus conocimientos previos

*Explicarles sobre la tradición de los altares de nuestro estado y de otros lugares de nuestro país donde hacen esta celebración como en Michoacán, hacer comparaciones entre culturas.

*presentarles diferentes tipos de altares según sus niveles por que son diferentes? Cuales son sus elementos?

*mostrarles fotografías de altares y videos que compartan sus observaciones en colectivo

* de tarea encargarle a cada alumno el significado de un elemento del altar para que lo estudie y posteriormente comparta en el grupo y así se amplié la información sobre los altares de muertos.

*realizar en el grupo una calaverita con diferentes materiales para adornar el salón. Y explicarles que esta si es una tradición de México.

*cada niño explicara lo que en casa les dijeron de el elemento del altar, se anotara en el pizarrón y se dibujara el elemento para que sea mas fácil que lo identifiquen.

*se realizara un pequeño taller con los niños sobre la elaboración de coronas y cruces utilizando diferentes materiales las cuales estarán adornando el día que se presente el altar.

* se pedirá de tarea elaboren una calaverita literaria, e investiguen en su comunidad leyendas alusivas al día de muertos.

*posteriormente se les dará lectura a cada una de las calaveritas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com