ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Portuaria Palermo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDAD PORTUARIA PALERMO: UNA MIRADA AL FUTURO.

La inmersión en el mundo globalizado demanda a cualquier país una serie de condiciones de tipo económico, político, comercial y de infraestructura, acompañado de estrategias que le aseguren un espacio en las negociaciones mundiales. Sin embargo, para este escrito se tendrá como foco de atención la infraestructura física con la que cuenta la costa norte colombiana ubicada específicamente en la ciudad de Barranquilla, su importancia y posibles incidencias en el presente y futuro del país.

Es de suma importancia tener en cuenta que los puertos marítimos son fundamentales para el Comercio Internacional como espacio físico destinados para entrada y salida de mercancías entre los países, las regiones y a nivel internacional. Son ejes claves en las operaciones de la Cadena Logística y dada sus características, se valora el nivel de accesibilidad y conectividad que comporta su grado de articulación con el comercio y las relaciones internacionales [1]. Además, el transporte marítimo ofrece múltiples beneficios para el desarrollo del comercio como alta capacidad de carga, competitividad en materia de fletes y flexibilidad en los manejos de la carga. Dentro de la infraestructura colombiana es posible identificar 183 instalaciones portuarias, de las cuales Barranquilla cuenta con 2, la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla y la Sociedad Portuaria Palermo. Ésta última, logra dar respuesta a la necesidad del cliente a través de la integración de una cadena de servicios, pues esta sociedad portuaria se define como un centro industrial que goza de una importante posición estratégica en el mundo, reuniendo puerto marítimo y fluvial, zona franca, parque industrial y petroquímico con altos estándares de calidad internacional.

Es un hecho que las actividades portuarias contribuyen a la independencia económica de las naciones y representan un valor estratégico para el comercio internacional. Al conocer la Sociedad Portuaria Palermo es posible identificar que a través de servicios marítimos y fluviales, servicios de operación marítima y apoyo logístico, división Offshore, este puerto multipropósito le apuesta a la consolidación de la calidad y excelencia en la prestación de dichos servicios, convirtiéndose en un complejo industrial con alta relevancia en la ciudad, el país y el mundo.

Indiscutiblemente la presencia de la Sociedad Portuaria Palermo en nuestra ciudad habla de una ventaja en términos de accesibilidad y conectividad con el mundo, permitiendo que Barranquilla se posicione como epicentro de operaciones marítimas y fluviales del más alto nivel, acompañado de altos flujos de inversión extranjera que deciden creer en el potencial empresarial de talla mundial que demuestra este tipo de instituciones. Desde ahora es posible augurar un gran impacto tanto en la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com