ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad igualitaria


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

La historia ha sido la herramienta de los poderosos para perpetuar el status-quo. Sus amarillentas y amarillistas páginas cuentan muchas veces sólo lo que interesa a las plumas de los tiranos y sus lacayos, y viene a ser el brazo cultural de esta sociedad autoritaria, envenenando a nuestros pueblos con el virus de la desmemoria y mostrando como un destino infalible la opresión del hombre por el hombre, el gris progreso de la civilización fundamentado en una lectura fatalista de las teorías darwinianas de la evolución basada en la lucha por la supervivencia del más apto.

Para quienes soñamos con una sociedad igualitaria, es necesario entender a la historia, no como un destino manifiesto, no como una cadena interminable de amos y esclavos, sino como un proceso en el que la producción, la civilización y la tecnología van de la mano en a sistematización de los métodos de control que hacen de la vida un lento morir.

A través de los medios masivos de comunicación se manufactura el consenso de la sociedad para garantizar el continuo progreso hacia la auto-destrucción de la maquinaria capitalista.

Este panfleto es en si mismo un fin y un medio, una búsqueda interminada de coherencias en un mundo de incoherencias, un intento, una aventura de escribir la historia de los perdedores, que nos negamos a empuñar las plumas de los poderosos y apostamos a iniciativas autogestivas para transmitir sueños y rabia, a mismo tiempo que construimos trincheras lúdicas contra el sistema. Busca enterrar las mentiras con las que nos amordazaron en la escuela, donde nos prepararon para una vida de espectadores, donde nos enseñaron que sólo los partidos hacen política, que sólo los artistas se expresan, que sólo los vencedores escriben la historia, que solo la televisión habla, que sólo el trabajo dignifica, que sólo un falso dios decidirá el día en que la miseria acabará.

Es un “no” que busca aprender del pasado y enarbolar esos fracasos como puños cerrados contra las injusticias de una sociedad autoritaria, buscarnos en una historia en la que hemos perdido para que ahora seamos los perdidos quienes escribamos la historia…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com