ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soldadura


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  11.022 Palabras (45 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 45

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

FACULTAD DE MECÁNICA

El Sistema Electrólisis para reducir el alto consumo de combustible en los Toyota Corolla de 1997

Presentado por:

Jesús Sarmales

Director de Investigación:

Mgtr. Thelma de Cordoba

Trabajo de Investigación para optar por

la licenciatura en Mecánica Industrial.

Colón, República de Panamá

2013

DEDICATORIA 

Dedicatoria

Al Creador de todas las cosas, el que me ha dado fortaleza para continuar cuando a punto de caer he estado; por ello, con toda la humildad de mi corazón puede emanar, dedico primeramente mi trabajo a Dios.

De igual forma, dedico esta tesis a mi madre que ha sabido formarme con buenos sentimientos, hábitos y valores, lo cual me ha ayudado a salir adelante en los momentos más difíciles.

A mi esposa que siempre ha estado junto a mí y brindándome su apoyo incondicional sea cual sea el momento.

INTRODUCCIÓN

Introducción

Cada vez se escucha hablar más del agua e hidrógeno, considerándolo, dadas sus propiedades físicas y químicas, como un importante combustible sintético del futuro.

Esto se basa en sus características de ser renovable, abundante y no contaminante, que lo convierten en un combustible ideal. Efectivamente, el hidrógeno es limpio, pues el producto de su combustión con el oxígeno es simplemente vapor de agua. Es abundante y renovable, pues es posible extraerlo a su vez de la descomposición del agua mediante la electrólisis, utilizando una fuente primaria de energía. A continuación considerarán algunos aspectos que surgen de cuestionarse acerca del por qué se considera el agua el combustible del futuro, cómo es que se llega a él.

ÍNDICE GENERAL

Índice General

Presentación……………………………………………………………..………………………i

Dedicatoria…………………………………………………………………………………….…ii

Introducción…………………………………………………………………………………….iii

Capítulo 1: Sistema de Electrolisis

a. Trasfondo Histórico

b. Antecedentes

c. El Agua como combustible

d. Vibraciones en las Moléculas del H2O

e. Calculo de H2O necesario para mover un Motor

f. Agua Salada como opción de energía

g. Toyota utilizando Agua como combustible

h. Producción de Hidrógeno

i. Procesador GEET

j. El Motor Solmi

k. La gasolina como lubricante en los motores de Agua

l. Alternativas

m. Manejo de la electrónica de su vehículo para trabajar con HHO.

n. Gasolina, el combustible actual

Capítulo 2: El Problema

a. Planteamiento del Problema

a. Enunciado del Problema

b. Formulación del Problema

b. Justificación del Problema

c. Delimitaciones

d. Objetivos de la Investigación

a. Objetivo General

b. Objetivos Específicos

Capítulo 3: Procedimiento Metodológico

a. Tipos de Investigación

b. Sujeto de Información

c. Las Variables

a. Definición conceptual de la variable

b. Definición operacional

Conclusiones

Recomendaciones

Marco Conceptual

Bibliografía

Anexos

CAPÍTULO 1: SISTEMA DE ELECTROLISIS

TRASFONDO HISTÓRICO

1931 en Sevilla, España: Patentes

Su lista de patentes comenzó en 1931 y se alargaría hasta casi el centenar en el transcurso de los años. En los certámenes internacionales que se organizan para dar a conocer los inventos Arturo Estevez llegó a conseguir dos medallas de plata. Una por un "purificador de gases contaminantes" y otra por su "Sistema para recuperación de helicópteros en caso de avería" por el que, al parecer, se interesó a la NASA.

Pero su creación estrella, la que le proporcionaría la fama, fue el "motor de agua", aunque, lejos de enriquecerle, le supuso enormes gastos que, en su momento, cifró, en 9 millones de pesetas. Su idea de mover un motor a base de agua corriente era considerada absurda por imposible.

Su creador, sin embargo, demostraría una y otra vez la efectividad de su artilugio. En realidad, como insistía en precisar, no se trataba de un motor de agua, sino de un generador de hidrógeno a partir del agua que se suministraba junto con un reactivo cuya composición Estevez nunca reveló.

Según afirmaba, con dos litros y medio de agua y un kilo de su «producto secreto» se conseguían tres metros cúbicos de hidrógeno. «Es decir, tantas calorías como las que producen nueve litros de gasolina de 96 octanos. Pero mi hidrógeno cuesta menos de diez pesetas», declaraba Arturo Estévez en una entrevista recuperada hasta ahora no publicada.

Con ese combustible el inventor circuló con una motocicleta, a la que se le había sustituido el depósito de gasolina por el generador, en la prueba que durante dos horas se realizó en la plaza de España de Sevilla. Numerosas personas fueron testigos de que «aquello tiraba».

1970 en Valle de la Serena, España: Arturo Rufino Estévez Varela

Pese a las numerosas pruebas que realizó por toda España ante auditorios repletos de personas, Estévez no logró vencer los recelos de los científicos y técnicos. Pocos de los entendidos en la materia admitían que un motor que utilizaba agua, a la que se añadía un producto nunca revelado, pudiera servir de combustible y ser capaz de producir la energía suficiente para poner en movimiento un vehículo.

Pero lo cierto es que el motor se ponía en marcha en cuantas exhibiciones realizó para demostrar la viabilidad del invento. Su creador, nacido en Valle de la Serena en 1914, alcanzó la notoriedad y se hizo popular entre la gente llana. La mayoría pensaba que el motor de agua era técnicamente viable, pero el poderoso "lobby" del petróleo impidió su desarrollo.

Tras

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (70 Kb)
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com