ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion A Actividad 3


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

SALUD OCUPACIONAL

ACTIVIDAD No 1

PROFESOR: ING. NORMA INES CARO AMARIS

ALUMNO: CARLOS ALBERTO VIANCHA

.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

En mí concepto, pienso que si ese es el concepto dictaminado por la OMS pienso que si y simplemente lo complementaria con la parte metafísica o espiritual

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No, ya que el progreso afecta muchos factores del medio ambiente, como podrían ser las contaminaciones de agua y aire, la tala de árboles, la generación de escombros industriales. Además de aspectos como el ruido que afectan a las personas produciendo enfermedades nuevas como o el estrés.

Es difícil obtener un bienestar biosicosociales conjunto con el progreso, pero nuevas exigencias gubernamentales han venido controlando todos estos peligros generados por el este desarrollo través de medidas de prohibición y control.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Campañas de reciclajes y distribución adecuada de desechos.

Filtros en chimeneas de fábricas para mitigar la contaminación del aire

Reforestación de zonas afectadas por tala indiscriminada de árboles.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

En mi concepto pienso que sería la ejecución d empresas que no entorpecieran el hábitat o ecosistema en el que se ubican, es decir, conviviendo con el sin afectarlo por ejemplo, no trasladando aguas contaminadas a ríos, no contaminado los suelos con desechos y basuras, etc.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No, ya que para el ser humano el ambiente es algo vital para su salud y si este se contamina o deteriora significaría para el ser humano el aumento de nuevas enfermedades, catástrofes atmosféricas, inundaciones, sequias que afectarían a nuestra raza,

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com