ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sopa De Letras


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

ATENEA

Atenea, diosa inmortal

De Atenas guardiana eterna

El Partenón a ti parece que vuela

Sabia, guerrera y justa en tu moral

Inspira mis actos

Dirige mis pasos

Quiero ser tu réplica más exacta

En ésta mi forma humana

Digna diosa de espíritu de águila enhiesta

Henchida de una altísima soledad esbelta

Invencible

Libre

Independiente y poderosa

Hermosa e intocable rosa

De Zeus la predilecta

A ti te invoco

¡Posee mi alma!

Atenea, diosa bajo cuya égida se halla la ciudad de la democracia y las artes: Atenas. Luchó contra Poseidón por el patronazgo de la polis, pero el dios del mar, su tío, golpeó la tierra con su tridente y de ella brotó un caballo para la guerra, y ella la sacudió con su lanza y brotó el olivo, "su emblema", que encarna la paz, y ello le valió el ser escogida como protectora de los atenienses.

El último vestigio en la patriarcal religión griega de las antiguas creencias matriarcales. Zeus padece de fuertes dolores de cabeza, y da a luz a Atenea desde dentro de su propio cerebro. La favorita del padre de los dioses. Diosa de la guerra (no en el sentido de Ares, Atenea rige la estrategia bélica, no la violencia), de la sabiduría y de las artes. Henchida de orgullo y gobernada a su vez por sus propios celos. No soporta que nadie quiera emularla y superarla, y por ello convirtió a la tejedora Aracne en araña cuando la desafió y se jactó de ser mejor que Palas Atenea (llamada también así porque venció heroicamente al gigante de nombre Palas). Otra vez encendida por los celos, cuando Paris de Troya dice que Afrodita es la más hermosa de las diosas olímpicas (aspiraban a dicho título Palas Atenea, Hera y Afrodita), se alía con Hera, ambas furiosas con Paris, y junto con los griegos para provocar la caída de Troya. Afrodita, sin embargo, ayudó a los troyanos.

Adalid de la virginidad e incapaz de enamorarse o sentir deseo por varón alguno, sufre un intento de violación por parte del feo dios de la fragua, Hefesto, del que nace un monstruoso ser al caer su semen en tierra fecundándola inesperadamente, ser que se llamaría Erictonio, mitad hombre y mitad serpiente, y futuro rey de Atenas.

Mito Maya del Hombre Salvaje

El Che Uinik. Se dice que habita en los bosques yucatecos. Ha sido caracterizado como un ser con voz de trueno, de cuerpo enorme y musculoso, pero sin coyunturas ni huesos.

Duerme de pie o recostado en el tronco de los árboles, y sus pies están invertidos: los talones por delante y los dedos proyectados hacia atrás

Al caminar, se apoya en un bastón hecho con el tronco de un árbol, y puede devorar a aquella persona que encuentre perdida en el monte. Precisamente, esa es su comida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com