ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sujeto Activo


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

Portafolio de evidencias derecho fiscal

Porque el sujeto activo en el estado

El sujeto activo es el Gobernado por que él es es el titular de la garantía individual, mientras que es la autoridad el sujeto pasivo pues es esta quien está obligada a respetar la garantía de todo gobernado.

Diversos sujetos activos

El sujeto activo es la persona o personas a cuyo favor debe satisfacerse el objeto de la obligación. Toda obligación a cargo de una persona supone un derecho correlativo a favor de otra, y la persona en quien reside ese derecho es el sujeto activo del vínculo jurídico. A esa persona se le daba la denominación de crédito, que corresponde a la moderna denominación de acreedor.

Es sujeto activo toda persona que, ante la amenaza de un peligro actual, salva un bien jurídico propio o ajeno. La expresión "hecho destinado a", utilizada en el código, se refiere a la realización de una acción conjurante que debe ser típica y, por ende, humana

Capacidad necesaria del sujeto pasivo

Es aquella persona física o jurídica obligada al cumplimiento de las obligaciones tributarias, puede ser como contribuyente o como responsable.

Hablamos de sujeto pasivo como deudor cuando una persona en una transacción económica se obliga voluntariamente al pago de una obligación a cambio de adquirir un bien o un servicio.

En cuanto a impuestos, el sujeto pasivo es el que genera el hecho económico por el que paga impuestos, según establece la ley.

Definición de contribuyente

Es aquella persona física o jurídica en la que recae el pago del impuesto o tributo y, por tanto, está obligada a cumplir y hacer cumplir las obligaciones tributarias.

El objetivo del contribuyente es pagar los impuestos a la Hacienda Pública para financiar al Estado y disfrutar de los servicios públicos que ofrece.

, el sujeto pasivo es la empresa que vende un producto, mientras que el contribuyente es el consumidor final del producto, que es quien paga realmente el impuesto.

Enuncia en qué consiste la división de las sanciones.

Coincidencia No Coincidencia

Se da en el cumplimiento forzoso

Consiste en obtener coactivamente

La observancia de la norma infringida

Se da en la indemnización y castigo no persigue el deber jurídico primario ni la obtención de prestaciones equivalentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com