ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustancia Economica


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

Sustancia Económica

La sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y operación delsistema de información contable. El sistema de información contable debe ser delimitado en forma tal que pueda ser capaz de captar la esencia económica delente emisor de información financiera. Debe otorgarse, en consecuencia, prioridadal fondo o sustancia económica sobre la forma legal. Ello es debido a que la formalegal de una operación puede tener una apariencia diferente al auténtico fondoeconómico de la misma.

Entidad Económica

La entidad económica es aquella unidad identificable que realizaactividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos,materiales y financieros, conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada; la personalidad de la entidad económica esindependiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores. Existen dos tipos de entidades económicas: entidad lucrativa y entidad no lucrativa.

Negocio en Marcha

La entidad económica se presume en existencia permanente, dentro de unhorizonte de tiempo ilimitado, salvo prueba en contrario, por lo que las cifras en elsistema de información contable, representan valores sistemáticamente obtenidos. En tanto prevalezcan dichas condiciones, no deben determinarse valoresestimados provenientes de la disposición o liquidación del conjunto de los activosnetos de la entidad

Devengación Contable

Los efectos derivados de las transacciones que lleva a cabo una entidadeconómica con otras entidades, de las transformaciones internas y de otroseventos, que le han afectado económicamente, deben reconocerse contablementeen su totalidad, en el momento en el que ocurren, independientemente de la fechaen que se consideren realizados para fines contables.

Asociación de Costos y Gastos con Ingresos

Los costos y gastos de una entidad deben identificarse con el ingreso quegeneren en el mismo período, independientemente de la fecha en que se realicen.Se deben identificar los costos y gastos que se incurrieron o consumieron en elproceso de generación de dichos ingresos.

Valuación

Los efectos financieros derivados de las transacciones, transformacionesinternas y otros eventos, que afectan económicamente a la entidad, debencuantificarse en términos monetarios, atendiendo a los atributos del elemento aser valuado, con el fin de captar el valor económico más objetivo de los activosnetos.

Dualidad Económica

La estructura financiera de una entidad económica está constituida por losrecursos de los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com