ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Entablillado


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  7.925 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el presente trabajo hablaremos sobre las técnicas del entablillado y sus diferentes usos asi como tambien su importancia a la hora de una fractura o golpe.

Una fractura es un quiebre en el hueso que puede ocurrir casi en cualquier parte del cuerpo. Entablillar una fractura hasta que llegue la ayuda médica incrementa las probabilidades de que el hueso lastimado de que el hueso lastimado se sane de forma correcta y también puede reducir de forma significativa el dolor de la persona que tiene la fractura.

Conoceremos el porque hay que hacer un entablillado a la hora de un accidente, y como hacerlo.

El entablillado es muy importante a la hora de tener un accidente, pero es aun más importante saber como aplicarlo.

Entablillado también se conoce como: Ferulización. Entablillado es un procedimiento médico utilizados para diagnósticos tales como: contusión, fractura y esguinces y torceduras. Pero no es un procedimiento usado solo por médicos sino tambien por personas que conocen un poco y lo practican en situaciones de emergencia.

Entablillar: Inmovilizar la extremidad de una persona o animal colocándola entre tablas o tablillas firmemente atadas, generalmente para impedir que sufra un hueso roto o fracturado: entablillar una pierna rota es un modo improvisado y momentáneo de facilitar el traslado del herido.

ENTABLILLADO

Cómo hacer un entablillado:

1. Tratar todas las heridas antes de colocar una tablilla.

2. La parte del cuerpo lesionada usualmente se debe entablillar en la posición en que se encontró.

3. Conseguir algo rígido para utilizar como soporte con el fin de hacer la tablilla, como palos, tablas o incluso periódicos enrollados; de no poder encontrarlos, se puede utilizar una manta o un trozo de tela enrollados. También se puede amarrar el miembro lesionado a otra parte del cuerpo que no esté lesionada para evitar que éste se mueva; por ejemplo, se puede amarrar un dedo lesionado directamente al dedo contiguo para mantenerlo inmóvil.

4. Extender la tablilla más allá del área lesionada a fin de impedir su movimiento. En general, se debe tratar de abarcar en la tablilla la articulación por encima y por debajo de la lesión.

5. Asegurar la tablilla con amarres hechos con correas, tiras de tela, corbatas, etc.; o se ata por encima y por debajo de la lesión, asegurándose de que los nudos no estén ejerciendo presión sobre la lesión. Sin embargo, se debe evitar apretar demasiado, ya que se puede interrumpir la circulación de la víctima.

6. Revisar el área lesionada con frecuencia para verificar si se presenta hinchazón, palidez o entumecimiento. De ser necesario, se debe aflojar la tablilla.

Fractura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com