ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Publicidad Y Propaganda


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

-Técnicas de Publicidad:

1) Testimonio: Es cuando se utiliza la imagen de una persona conocida para garantizar la calidad, confiabilidad y seguridad que posee o/y ofrece el producto o servicio que se anuncia.

*Ejemplo: Como cuando salen los doctores en la televisión, recomendando la Crema “Dermo Protectora”.

2) Vaguedades: Consiste en el uso de "slogans abiertos" con el uso de palabras que suenan muy bien, pero que no significan nada específico, nos llenan la cabeza y buscan convencernos de ello.

3) Repetición: Cuando se elaboran frases, eslóganes, lemas, etc. Utilizando el nombre del producto, articulo, compañía, marca o servicio que se anuncia.

4) Deformación: Cuando lo que anuncia es una verdad que ser o no del todo cierto (verdad relativa).

5) Generalización: Consiste en presentar el servicio o anuncio como el único y el mejor: busca no dar posibilidades para otras alternativas; no presenta las desventajas que esos productos poseen.

6) Empleo de palabras emotivas o sugetivas: Consisten en presentar la idea o el producto empleando palabras o lemas que tratan de motivar sentimientos de compasión, de apoyo o solidaridad.

7) Demostración con ejemplos relevantes: Consiste en querer convencer al asegurar que todos siguen esa línea o compran tal producto. Se exponen encuestas, entrevistas, diálogos con supuestas "cámaras ocultas", pero todo está calculado, para demostrar sus anhelos.

8) Estereotipo: Consiste en alistar anuncios o esquemas ideológicos que van dirigidos a una clase en particular de personas o consumidores (mujeres, hombres, niños, profesionales, choferes,...) y sacarle provecho a tal circunstancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com