ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLERES. ¿ACTIVIDAD O PROYECTO?" Y "PIEDRA LIBRE AL TALLER EN EL JARDÍN DE INFANTES"


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  2.113 Visitas

Página 1 de 2

TALLERES. ¿ACTIVIDAD O PROYECTO?” Y “PIEDRA LIBRE AL TALLER EN EL JARDÍN DE INFANTES”

Habilidades y conocimientos que se generan al trabajar contenidos en la modalidad de talleres…

Se privilegian el rol del docente, el intercambio entre los niños y las niñas y su interacción con el conocimiento.

Se fomenta el trabajo en equipo, cada quien aporta conocimientos, experiencias y habilidades con las que se enriquecerán para lograr un producto colectivo o individual.

Se desarrollan diversas capacidades (observación, creatividad,…).

Se favorecen los intercambios en la realización de los aprendizajes: amplia el concepto de contenido educativo, estimula la socialización, proporciona ámbitos de trabajo y reflexión interdisciplinares, favorece la realización de proyectos por parte de los alumnos e incluso estimula la participación de los padres.

La intervención de la educadora y el ambiente que debe propiciar en esta modalidad…

La educadora asume el rol de ser coordinadora.

Su participación será activa en el proceso de enseñanza: planifica, invita a través de consignas a realizar las diferentes propuestas didácticas, interviene durante las actividades respondiendo dudas, incentivando ideas, dando o sistematizando información, plantea situaciones problemáticas, etc.

Los talleres provocan la aparición de problemas nuevos que abarcan desde la relación educativa que se establece en el desarrollo de los trabajos, hasta las formas de abordar las cuestiones de orden material, organizativas, metodológicas, de evaluación, etc.

Se requiere una reorganización del espacio-taller en función de las actividades específicas del mismo y una modificación de las funciones habituales del espacio-aula o espacio-escuela.

Los criterios que deben considerarse para elegir esta modalidad de trabajo…

La organización del grupo-taller debe ser adaptada a la situación que se va a desarrollar, diferente de las situaciones habituales de clase.

La presencia de material base y su necesaria manipulación para la elaboración de los productos genera unas secuencias de trabajo también distintas a las habituales.

Al ser una actividad que requiere el empleo de destrezas diferentes a las del trabajo escolar corriente, obliga al responsable del taller a centrar la presentación de las tareas y su supervisión en los procedimientos y secuencias de trabajo que desarrollan los niños.

Las formas de atención a la diversidad en el grupo a través de esta modalidad…

Se atenderá la diversidad del alumnado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com