ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA No. 4 De la lectura realizada a mi opinión las posibles razones para que Nokia haya decidido vender podrían ser


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

TAREA No. 4

  1. De la lectura realizada a mi opinión las posibles razones para que Nokia haya decidido vender podrían ser:

  1. Los empresarios de Nokia ya no desean seguir invirtiendo para poder renovar la tecnología y al momento les puede resultar una mayor ganancia el vender actualmente que el inyectar capital a la empresa.
  2. A Nokia le puede resultar una buena estrategia, el realizar una alianza con Microsoft, ya que por un lado van a tener capital fresco y a futuro podrían obtener una mayor ganancia con las ventas de los nuevos Windows Phone.
  3. Otra razón fundamental podría ser ampliar su mercado, ya que al momento ambas empresas no han logrado innovar y llegar a ser líderes y al unirse abarcarían el mercado que se encontraba segmentado al ser distintas empresas y así de una manera más ágil, eficiente y con una disminución de costos podrían lograr obtener mayor innovación en menor tiempo.
  4. En cuanto a las patentes y licencias Nokia aún sigue siendo dueño, lo que le significaría mayores ingresos a futuro, a pesar de ya no ser dueño de la marca propiamente dicha, ya que Microsoft va a inyectar el capital y realizar las innovaciones que Nokia no consiguió hacerlo y al tener un socio que le interese realizar este inversión, Nokia se verá beneficiada con el aumento de las ventas, sin haber necesidad de ellos directamente haber realizado la inyección de capital que necesitaban.
  5.  Nokia, podría ser que decidió hacer producir a una área del negocio que se encontraba a pérdida o en su punto de cierre, por lo que decidió cerrar y de esta manera hacer más lucrativo un producto que para Nokia ya no tenía sentido alguno, ya que para renovar necesitaba de mayores recursos económicos, renovación de su talento humano que posiblemente Microsoft lo tiene al momento y para éste de esta manera complementa y diversifica sus servicios.

Como ejemplo del ciclo de vida del producto, podría ser de la siguiente manera en la que se representa las cuatro fases que son: Introducción, crecimiento, madurez y declive.

[pic 1]

[pic 2]

(espacio en blanco)


  1. Elabore un análisis comparativo entre la gráfica del ciclo de vida del producto y la matriz BCG (Boston Consulting Group);

[pic 3]

  1. Proponga un ejemplo para cada categoría de la matriz BCG, con un producto o empresa existente en el mercado (local o nacional), los productos o las empresas deben pertenecer a la misma actividad comercial o productiva.

Segmento de interrogación: La corporación El Salinerito, podría estar en este segmento en el caso de que quisiera vender leche pasteurizada.

Segmento Estrella: En este segmento El Salinerito tendría que realizar una gran inversión en marketing y maquinaria, para poder lograr posicionar el producto en el mercado, ya que la empresa líder es la Pasteurizadora Quito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (74 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com