ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS Y HABITOS DE ESTUDIO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas y hábitos de estudio

1-En relación a las distintas técnicas de estudio planteadas ¿Qué he

aprendido? ¿Cuáles puedo aplicar para lograr un aprendizaje eficaz?

He aprendido que las técnicas de estudio son importantes para facilitar el estudio y mejorar el rendimiento académico. Nos facilita la obtención de información a través de herramientas que se pueden utilizar para tener una idea principal de un tema que se esta estudiando. Para lograr un aprendizaje eficaz puedo aplicar el resumen que me permite recoger datos importantes, el subrayado que me ayuda a puntualizar frases o palabras de interés y oraciones que me faciliten retener las ideas expuestas en un escrito.

2-¿Cuáles factores personales y ambientales tengo a mi alrededor que pueden constituirse en obstáculos para mí rendimiento académico y qué haré para afrontarlo?

Entre los factores personales que pueden ser un obstáculo para mi rendimiento está: el trabajo, ya que paso desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm y hay días que llego agotada a la casa y se me dificulta estudiar, esto tiene una gran incidencia porque aunque quiera estudiar un poco allá pues es imposible porque no me concentro. Cuando llego a mi casa y encuentro un momento donde puedo estudiar los vecinos ponen música, mi papa tiene el radio prendido o la televisión a su vez esta encendida entonces esto impide que le ponga la debida atención al estudio. Para poder afrontar eso tengo que organizar un horario donde pueda estudiar en un ambiente adecuado, levantarme temprano ya que en ese momento todo esta tranquilo y la mente se encuentra fresca, estar cómoda con los materiales necesarios para estudiar y no sobrecargarme de información para no perder lo aprendido.

3-De acuerdo a los estilos de aprendizajes planteados por los diferentes autores ¿Cuál es su estilo de aprendizaje?

Mi estilo de aprendizaje se parece mucho al estilo reflexivo.

4-Menciona los diferentes tipos de técnicas de aprendizaje.

El subrayado, resumen, mapa conceptual, apuntes, esquema

5-¿Qué entiendes por hábitos de estudios?

Entiendo por hábito de estudio que son conductas que los estudiantes aplican para ampliar los conocimientos de una manera eficaz y efectiva. Son actividades que ayudan a potenciar el desarrollo mental de la persona

6-Identifica los tipos de lecturas.

Oral, Silenciosa, Exploratoria, Superficial, Recreativa, Palabra a Palabra, Enfocada al estudio y Crítica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com