ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍAS DE EMPAQUE


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Empaque:

Presentación comercial de la mercancía, contribuyendo a la seguridad de ésta durante sus desplazamientos y lográndola vender dándole una buena imagen visual y distinguiéndola de los productos a la competencia. El empaque puede ser envuelto en plástico, una caja de acero o madera.

Existen 3 tipos de empaque:

Empaque Inteligente.

Es aquel que permite mantener la calidad y seguridad de un producto y que permite alertar acerca del deterioro del alimento y la presencia de peligros.

• Indicadores de Tiempo y Temperatura

• Indicadores de Frescura

• Indicadores de Fuga y Tecnología

Empaque Permeable

Se produce penetración cuando falla el sellado o se perfora el envase. Por eso, el material debe tener la suficiente resistencia mecánica como para impedir que se produzcan daños durante el procesado y la manipulación posterior.

Codificación de Productos Almacenados.

La principal codificación de Productos Almacenados, es el código de barras cuya numeración sin importar la cantidad de dígitos es llamada sadoca, pero para distinciones más específicas de los códigos de barras se clasifican de acuerdo a la cantidad de dígitos en GETING (número global de artículos de comercial).

Estructura

Estándares de Identificación

1. Administrar eficientemente las cadenas de distribución

2. Facilitan la comunicación entre los socios

3. Facilita el proceso del comercio electrónico

Para las empresas es la llave que permite que su producto esté disponible en el anaquel apartar de la identificación de los artículos permitiendo un mejor manejo de inventarios y un mejor surtido de tiendas, identifica de forma automatizada, rápida, precisa y económica cualquier caja, contenedor, instalación, servicio activo de la empresa.

Conclusión

La tecnología que encontramos en los empaques seguirá avanzando de tal manera que podremos saber (como consumidores) una descripción completa del estado del producto y en el caso de vida de anaquel podremos ver productos por años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com