ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: RESUMEN DEL LIBRO “7 PECADOS CAPITALES”, CUARTO CAPITULO.


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMERICA

TEMA: RESUMEN DEL LIBRO “7 PECADOS CAPITALES”, CUARTO CAPITULO

Fundamentos De Investigación Científica        

                                       

               Autores: Vásquez Medina Wilmer Ramiro

                                                              Tutor: Msc. Patricio Lara

Ambato-Ecuador

CUARTO CAPITULO LA IRA.

Si bien es verdad la ira nos ha corrompido la vida por siglos años, hasta podríamos decir que lo seguirá haciendo por mucho tiempo más si es que no controlamos nuestros impulsos de odio con las respectivas personas y más que nada con familiares en general y la gente que nos rodea.

Un capítulo más de la vida nuestra y del presente libro, porque se menciona un capítulo más de la vida pues gracias a que este libro nos describe como somos y como seremos si no cambiamos recalco esto, porque al seguir leyéndolo entendí muchas cosas cotidianas que si pasan en la vida de todos y no ahí como desmentir al libro, todo esto surgió en este capítulo ya que fue unos de los más complejos y largos abarcando todo en un solo tema. Sorprendentemente algo así es posible pero al igual esto gracias a un mal ejemplo la ira.

Conocemos la ira ya sea por actos sociales o familiares hemos visto actuar a padres, amigos siempre basados en sus impulsos de violencia, jamás pensamos en las consecuencias cuando nos corrompe la ira por nuestra alma.

Muchas veces hemos presenciado u oído hogares destruidos por la violencia o ira dentro de una familia perfectamente elaborada por dios. Y quien no ha presenciado una pelea entre amigos, todo esto por la simple idea de que nos dejamos corromper por una pequeña diferencia ya sea social, gustos, pasiones, etc. También la gente quiere sobresalir sobre otras demostrando quien es el más fuerte sin pensar en el daño que le hacemos a nuestra alma y mente estas envenado nuestro cuerpo. Al momento de estar guiados por nuestros impulsos violentos no hay tiempo para la razón, olvidamos el típico consejo que nos han venido diciendo por tiempo; “Los problemas se solucionan hablando”. Ahora comprendo que con esta frase pudieron solucionarse muchos problemas que en vez de ver sangre, muerte, más problemas, tan solo pudo haber desaparecido sin dejar un rastro alguno.

“El que domina su cólera, domina a su peor enemigo”.

Podemos dominar montañas cualquier clase de obstáculo, siempre y cuando nos mantengamos en la idea de que nuestro peor enemigo siempre seremos nosotros mismos, podemos enfrentarnos a las peores de las luchas y ganarlas que si no aprendemos a ganar nuestros temores y a nosotros mismos, nunca podremos culminar nuestros sueños. Si podemos terminar lo que no hemos podido jamás concluir, pero no controlamos nuestra ir y a nosotros nunca podremos ser alguien.

La ira en todos los casos no es mala existe la ira bueno y productiva la que nos obliga a progresar y exigirnos más como profesionales seremos y estudiantes que seremos. Además de que algunas personas que la controlan pueden sacarla sin perjudicar a alguien, pero esto no solo beneficia a los demás si no a la persona mismo, debido a que la persona promedio no soporta mucho tiempo estando en tranquilidad, todos necesitamos sacar lo que llevamos dentro pero sin perjudicar a alguien. Un ejemplo claro que nos da en el libro es de una persona cualquiera que ante todo su círculo social y familiar es la persona más tranquila del mundo que a pesar de las circunstancias no se enfada y peor aún se desquita, pero que pasa cuando pasa la gota que derramo el vaso. Todo se sale de sus casillas y de lugar y la persona que no hacía nada de repente hiere a quien menos se imagina. Es malo contenerse ante los problemas y aun peor ante la ira.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com